DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se normaliza la situación del Pellegrini

Los alumnos y docentes del colegio Carlos Pellegrini esperan que las autoridades de la Universidad de Buenos Aires "convoquen a una mesa de diálogo" para nombrar nuevas autoridades en el establecimiento, afirmó el dirigente de la Asociación Gremial Docente (AGD), Julio Bulacio.

"Nosotros estamos dando clase normalmente, pero los docentes de UTE-CETERA están en el colegio pero no dan clase, por ahora creo que están en asamblea", dijo Bulacio en diálogo con Télam.

Aseguró además que los docentes de AGD, los alumnos y el personal no docente, suspendieron el viernes la medida de fuerza "para que se convoque a una mesa de diálogo". "El problema -agregó- es que el colegio está sin autoridades porque al renunciar el rector (Jorge Fornasari) todo su equipo queda afuera".

"Creemos y esperamos un llamado urgente para que se convoque a mesa de diálogo a fin de designar una autoridad por lo menos por 15 días para que administre la escuela", señaló.

Por su parte, el dirigente estudiantil Federico Fernández, aseguró que el centro de estudiantes "no tiene inconvenientes en que se reanuden normalmente las clases".

"Lo que queremos dejar en claro en la mesa de diálogo es nuestra intención de validar las clases dictadas durante la medida de fuerza. No tenemos problema en recuperar las clases que se perdieron", apuntó en diálogo con Télam.