DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se mezclaron los papeles: la división de bienes entre Leonardo Fariña y Karina Jelinek complica a Lázaro Báez

La pareja lleva más de un año divorciados, pero aún no se firmó la división. La trama secreta de la negociación.

Karina Jelinek y Leonardo Fariña firmaron su separación hace un año, pero aún les resta hacer la división de bienes matrimoniales, que sólo comprenden un vínculo de 28 meses: hay en disputa propiedades, sociedades de litigio y un reclamo que podría impactar a Lázaro Báez.

"Después del juicio de divorcio, para poder disolver la sociedad conyugal. Hay que empezar a buscar los bienes. Una vez que se los encuentra, se los denuncia y recién esa es la patada inicial del incidente de disolución de la sociedad conyugal. Este es el proceso en el cual se define cuáles son conyugales y cuáles no"
, explicó Carlos Sánchez Herrera, uno de los abogados de Jelinek.

El equipo de abogados de la bella modelo llevan meses intentando rastrear propiedades de Fariña, pero sólo pudieron constatar un polémico campo en Mendoza y el departamento de Palermo, en el que vivieron desde que se casaron.

El exclusivo piso 23 de la torre en la que también vive Zulema Yoma no está a nombre de Fariña. "En principio, el departamento es de una sociedad denominada Diego S.A, de la que el padre de Fariña tiene el 70 por ciento del paquete accionario", explicaron los abogados a BigBangNews.

"Karina podría pedir un porcentaje del departamento. Se le da un valor a la sociedad y se pide que le pague el 50 por ciento del 70 accionario"
, precisaron. Ese 30 al que hacen referencia le pertenece a los primeros abogados de la familia, quienes tomar las acciones como parte de pago de la defensa.

Asimismo, Jelinek podría reclamar, también, el 50% de campo El Carrizalejo de Mendoza, el mismo por el que Fariña estaba detenido desde marzo de 2014 en Ezeiza. En su primera declaración, Fariña había dicho que compró el campo con dinero de Lázaro Báez.