DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se incendió una casa en Esquel: cinco muertos

Cinco integrantes de una familia murieron y otros dos resultaron gravemente heridos al incendiarse esta madrugada una humilde vivienda en el barrio "Matadero" de la ciudad cordillerana de Esquel, informó la Policía de Chubut.

El segundo jefe de la Unidad Regional de esa ciudad, Luis Bidera, indicó que las víctimas "son todos integrantes de una misma familia de la que resultaron fallecidos el matrimonio y tres hijos, mientras que dos fueron trasladados al hospital".

El siniestro se declaró a las 5.30 y los primeros indicios señalan como origen a una estufa a leña que estaba encendida para mitigar la fuerte helada que cayó durante la madrugada. "Del lugar fueron rescatados tres con vida, aunque una mujer falleció camino al hospital y dos criaturas están internadas con estado crítico", indicó Bidera en declaraciones a la prensa.

El jefe policial, que no dio los datos filiatorios de la familia, indicó que los trabajos de extinción "terminaron con las primeras luces del día, por lo que hay una investigación que impide difundir más datos, sobre todo porque hay menores involucrados".

Esquel es la ciudad más importante de la cordillera del Chubut, con 29.000 habitantes, ubicada 630 kilómetros al oeste de Rawson y 280 kilómetros al sur de la localidad rionegrina de Bariloche.