DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se inauguró La Rural con una dura crítica al Gobierno

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, trató de "mentiroso" al oficialismo.

Esta mañana se inauguró oficialmente la exposición Rural (que ya venía funcionando desde el jueves 18 de julio), con fuerte presencia del sector político opositor y un discurso crítico al oficialismo de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En la ceremonia de apertura de la 127 exposición estuvieron presentes varios representantes del PRO y del peronismo disidente. Entre otros, aparecieron Mauricio Macri y Francisco de Narváez, y los cordobeses Oscar Aguad y José Manuel de la Sota.

Por su parte, Etchevehere, se dirigió duramente al Gobierno nacional: "Mienten desde los índices económicos hasta los pensamientos de nuestros próceres; desde los antecedentes formacionales hasta las declaraciones juradas. Así construyen un rosario de promesas incumplidas, pero la realidad aparece todos los días, y eso es un insalvable escollo del relato oficial".

También se refirió a la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo: "Hablan de democratizar la Justicia, pero lo que quieren es someter a la Corte Superma, nombrando jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos de billetes".

"A falta de inversiones genuinas, vamos a fabricar dólares. Tenemos la receta, es así: se reciben dólares sin preguntar el origen, se los lava y con eso se hacen CEDINES. Y si así no aumentan las reservas, no importa, cerramos las importaciones y nos arreglamos como podamos", comentó, con ironía, sobre el blanqueo de dinero.

Por último, cerró con una crítica al manejo del Gobierno respecto al campo: "El mercado internacional nos dio oportunidades inigualables, que no aprovechamos. En 10 años se perdieron 10 millones de cabezas de ganado. Caímos del puesto 3 al 11 como exportadores de carne. Con el trigo no nos fue mucho mejor. Nos quedamos sin harina, sin el pan y sin la torta".