DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se hartó y se atrincheró en su auto para que no se lo lleve la grúa: el video

La empresa, que tiene el contrato vencido desde años, sigue operando en la Ciudad de Buenos Aires y acarreando vehículos aún, sin justificación.

Hace minutos un hombre, harto de que la grúa se lleve su vehículo, tomó una drástica decisión: se atrincheró en su propio auto para evitar el acarreo. 

Todo ocurrió justo en la puerta del Palacio de Justicia sobre la calle Lavalle y se viralizó en las redes sociales. "Un hombre se atrincheró en su auto para que no se lo lleven. La gente lo aplaude, le grita que resista y algunos le dicen a la policía "que lo dejen en paz, que es un laburante", reza un tuit que fue muy bien recibido. 


Según los testigos, se produjo una discusión que motivo que se juntaran decenas de personas, entre comerciantes de la zona y peatones que pasaban por el lugar. Un rato después, la grúa se fue sin el vehículo.

"No está bien señalizada la cuadra, así que esto pasa bastante seguido. Mucha gente se confunde", explicó Giselle, una comerciante de la zona que salió de su local cuando vio el tumulto de gente.

Según la ley de tránsito porteña, el estacionamiento sobre la mano izquierda está prohibido en toda la Ciudad, salvo en las cuadras que están señalizadas con una E blanca sobre fondo azul.

En Lavalle al 1300, según explicaron desde la Secretaría de Tránsito, no se puede estacionar. A esto se suma que el área donde ocurrió la discusión es una de las zonas de acceso restringido entre las 11 y las 16.

También trascendió que el conductor se presentó ante las autoridades luego del incidente. Allí se constató que tenía la cédula verde vencida y que el vehículo no estaba a su nombre.

Según Gabriel, un testigo que también vio el incidente, era un hombre que había ido a hacer un trámite. Además, confirmó que cuando le pidieron la documentación constataron que contaba con el 08, el documento para hacer la transferencia firmado, pero no había concretado el trámite.

"El pedía que le hicieran la multa, pero que no le llevaran el auto, porque decía que era un laburante", relató Gabriel. 

La multa por mal estacionamiento cuesta desde febrero de este año $ 2.140, mientras que la infracción por ingresar al área de restricción sin permiso tiene el mismo valor. Por otra parte, el costo del acarreo es de $ 1.400.