DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fugó antes de su sentencia por violación y la víctima lo encontró cinco años después

El hombre se encontraba en su casa de Gonzáles catán a pesar de que tenía orden de captura internacional luego de escapar.

Alejandro Gonzáles, conocido como "Madera" fue llevado a juicio oral en 2011 por haber abusado de una mujer, en los Tribunales de La Matanza, por haber abusado de una mujer. La prueba era contundente. El tribunal lo halló responsable del hecho y lo condeno a 20 años de cárcel, que nunca cumplió porque el día de la sentencia, el acusado se fugó pero cinco años después la víctima, identificada como Romina G, lo encontró.

La mujer revisó el expediente, anotó el domicilio de Gonzáles y decidió ir hasta la vivienda del violador, aunque sabía que con el pedido de captura internacional, difícilmente lo encontraría. Sin embargo, estaba evadiendo a la Justicia en su propia casa

"Ella se hizo pasar por una asistente social, y confirmó que se trataba de su agresor sexual. Por cuestión de nervios, no pudo mantener sus dichos, y lo increpó, diciéndole: 'no me reconocés, hace algunos años abusaste de mí, vos tenés que estar preso, tenés captura internacional", dice la denuncia.

"Me cago en la captura internacional, y en todo", le respondió González con absoluta frialdad. "El encartado ingresó a su vivienda, cerró todas las aberturas. Mientras los vecinos se agolpaban en la puerta de su casa, salió por los fondos de su casa y se volvió a fugar", precisó la denuncia.

Para el acusado, se había pedido prisión preventiva antes de la lectura de la sentencia, pero los jueces se negaron. El abogado de la víctima expresó que "aquí se comete la aberración de permitir llegar en libertad al juicio a un sujeto acusado de delitos gravísimos, y que en el mismo debate se solicitó el encierro porque la expectativa de la pena era altísima, como finalmente ocurrió, sin embargo lo dejaron en libertad y el día del falló no se presentó".