DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se estrena “Tu Parte del Trato”, la nueva miniserie protagonizada por Nicolás Cabré, Eleonora Wexler y Jazmín Stuart

Por Vero Carelli. InfoVeloz habló con dos de los protagonistas de la nueva historia de Polka.

La historia es producida por Polka y se estrena el próximo martes 29 de Octubre a las 23 por la pantalla de TNT y el miércoles 30 a las 22:45 por El Trece. InfoVeloz accedió en exclusiva a una charla con Eleonora Wexler y Carola Reyna, dos de las mujeres fuertes que encabezan el elenco.

“Tu Parte del Trato” es una miniserie de 8 Capítulos original de TNT, El Trece y Flow con producción de Polka. Dirigida por Jorge Nisco (“RRDT”, “Sin Código”,” Mujeres Asesinas”, “Otros Pecados” y más), cuenta la historia de Carlos (Cabré) un empleado de una importante empresa financiera en donde su enorme talento y expertise no suelen ser reconocidos. Su jefe es capaz de privarlo de un merecido ascenso, para en su lugar promover gente de su propio círculo sin la mínima preparación técnica. La vida misma.

Un día Carlos en una situación más que cotidiana, conoce a Patricia (Stuart), una mujer enigmática con la que termina intimando. En un juego en apariencia de niños, ella le propone un pacto para poder librarse de las personas a las que odian en su vida. La inocencia se desvanece cuando a la mañana siguiente, Carlos se entera que su jefe ha sido asesinado y no vuelve a tener noticias de Patricia. Será después de tres años cuando la mujer reaparezca y le exija que cumpla con “su parte del trato”: arruinarle la vida a su enemiga, María (Wexler).

“Es muy atrapante, tenía los 8 capítulos juntos y me los devoré”, contó Wexler. Respecto de su personaje explicó: “María tiene un mundo interno muy particular y toda una historia que hace que sea quien es, entonces te engaña un poquito… es como la mujer perfecta, laburadora, es generosa, tiene un marido con el que se aman, es buena amiga… te vas a ir encontrando de a poco con la verdadera María”.

Carola Reyna, en tanto, tuvo la tarea de ponerse en la piel de Amanda de Higgins Madre de Patricia; un personaje de una psicología densa y oscura con la que le fue difícil encontrarse: “Cuesta mucho identificarte con este tipo de personajes que existen y mucho, incluso en dosis microscópicas, en toda relación madre e hija existen el hartazgo y los celos”, aseguró. “Pensé entonces en relaciones como las de Judy Garland y Liza Minelli, trabajé en enriquecer la imaginación y pensar qué le pasó, por qué, cómo gesticula... y empecé a llenar de condimentos la cosa, para hacer un plato que nunca había cocinado”, detalló.

Ambas actrices destacaron el increíble guion y la presencia de mujeres más que fuertes y poderosas en la historia. Asimismo, coincidieron en el gran cambio que se está dando en el cine, la TV y los medios en cuestiones de género. “Pasó un siglo en 10 años”, afirmó Reyna. “Todos tenemos puesta una lente diferente y estamos viendo en un viejo paradigma, cosas que hacíamos hasta hace muy poco. Celebro por eso. Siento a mis ancestros agradeciéndome sanar tantos años de desigualdad de derechos”, sostuvo.

Por su parte, Wexler aseguró haber tenido menos oportunidades y diferencias salariales durante su carrera y destacó el cambio de códigos que hoy se está gestando: “Me siento orgullosa de estar viviéndolo. Cuando era chica la televisión era de otra manera, las canciones… En ese momento y en ese contexto la mujer era un objeto y funcionaba porque ese era el planteo social y cultural. Yo lo veo ahora y digo qué horror y también pienso que no se trata de ser  “hombre”, sino también de tener las mismas posibilidades".

“Tu parte del trato” se suma a la lista de títulos desarrollados conjuntamente entre TNT, El Trece y Flow, con producción de Polka:  El Tigre Verón (Julio Chávez); Otros Pecados (Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Germán Palacios, Celeste Cid, Gonzalo Heredia, Paola Barrientos,  Florencia Peña, Mike Amigorena, entre otros); El Lobista (Rodrigo de la Serna); El Maestro (Julio Chavez, Inés Estévez); La Fragilidad de los cuerpos (Germán Palacios y Eva de Dominici) y Signos (Julio Chávez).

Dejá tu comentario