DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se estrelló un avión escuela: cuatro muertos

Ocurrió en Venado Tuerto, Santa Fe, donde la avioneta Piper que realizaba prácticas de vuelo cayó con cuatro pasajeros a bordo: un argentino, un ecuatoriano y dos peruanos.

Cuatro personas murieron al caer un avión escuela en cercanías del aeródromo de la ciudad de Venado Tuerto, ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales y de bomberos de ese distrito.

Los ocupantes de la avioneta fueron identificados como Diego Armando Mora Orellana, Carlos Adrián Boleflabfky, Erber del Cartio Núñez y Gianluca Fusotto Lazo, informaron hoy fuentes de la Policía Federal.

"De las víctimas del accidente, dos son peruanas, una ecuatoriana y una argentina, con residencia en Buenos Aires", indicó Fabio Salvadori, de la delegación de Bomberos Voluntarios de ese distrito santafesino.

Además, detalló que la máquina, una avioneta Piper PA 28, se estrelló a "unos 300 metros de la cabecera de la pista, dentro de un campo aledaño al aeródromo" local.

"Fuimos alertados de la desaparición de esta avioneta escuela sobre las 23.30 de anoche y luego que Ezeiza nos brindara las coordenadas, pudimos encontrar la aeronave esta madrugada en ese campo contiguo al aeródromo", relató Salvadori.

Comentó que, al parecer, "la avioneta cayó de punta a tierra", e indicó que sus cuatro ocupantes murieron en el acto. "Nos encontramos con cuatro cuerpos y la máquina totalmente destruida", afirmó.

Además, informó que los restos de las víctimas, "tres hombres jóvenes y uno de aproximadamente 40 años", fueron trasladados a la morgue del Hospital de Venado Tuerto para su identificación.

Finalmente, Salvadori estimó que, al momento del accidente, la aeronave "estaría realizando anoche algún vuelo de instrucción".