DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se escaparon 6 presos del penal de Junín

Se alojaban en un penal de máxima seguridad. La policía federal montó un operativo de búsqueda.

Otra insólita fuga sacude a los penales bonaerenses. Esta vez, seis presos se escaparon del penal de máxima seguridad de Junín.

La fuga se conoció esta mañana cuando los penitenciarios notaron, en el rondín de las 7 de la mañana, que faltaban seis condenados de sus celdas.

Según los primeros informes, los condenados se escaparon cortando una reja con una sierra en primer paso y, después, escalando un cerco perimetral.

La herramienta la habrían sacado del taller de la prisión, donde tres de los evadidos trabajan. Todos los presos compartían el pabellón 14 de la unidad penal.

Tras conocerse la fuga, los guardiacárceles chequearon las cámaras de seguridad y notaron que el plan de escape se concretó minutos antes de las 4 de la mañana. Sin embargo, durante la madrugada, ningún penitenciario emitió la alarma por la fuga, es decir, nadie lo habría notado.

Tampoco hubo alertas desde las torres perimetrales donde hay guardias durante las 24 horas. Es decir, según la hora de las cámaras de seguridad donde se registra la fuga y el horario en que los guardias la notaron, los fugados tuvieron tres horas para escapar de la zona.

Durante todo el día hubo intensos operativos en la localidad de Junín y alrededores pero no lograron atrapar a los evadidos.

En ese penal bonaerense, el 24 de noviembre del año pasado los guardias frustraron un intento masivo de fuga cuando descubrieron un boquete en el pabellón 4 por donde los presos intentaban llegar a la ruta nacional 188.