Se entregó el hijo del “Rey de La Salada” y ya son 18 los detenidos en la megacausa por evasión y contrabando
Manuel Castillo, hijo de Jorge Castillo, se presentó de manera voluntaria ante la Policía Federal. Con su detención, la causa por contrabando, evasión y lavado de dinero suma ya 18 arrestos.
Este viernes, Manuel Castillo —hijo de Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”— se entregó de forma voluntaria a la Policía Federal. La presentación se dio en el marco de la megacausa por contrabando, evasión impositiva y lavado de dinero, que ya cuenta con un total de 18 detenidos.
La investigación, que había estado inactiva durante un tiempo, se reactivó con fuerza en las últimas semanas. El operativo más reciente tuvo lugar el jueves en el country Haras Argentino Farm Club, donde participaron al menos 30 efectivos y se realizó la detención de varios de los imputados.
Jorge Castillo fue uno de los primeros en quedar detenido en esta causa, que pone nuevamente bajo la lupa las actividades comerciales ilegales vinculadas a La Salada, uno de los centros de venta informal más grandes de Latinoamérica.
Por el momento, la investigación continúa bajo reserva judicial y no se descartan nuevas detenciones. La causa abarca una red compleja de operaciones fraudulentas que habrían movido millones de pesos a través de maniobras ilegales de importación, ventas informales y lavado de activos.
Dejá tu comentario