DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se descompensó Raúl Castells durante una huelga de hambre en Plaza de Mayo: pide "muerte digna"

El dirigente no come ni bebe líquidos desde el viernes pasado, cuando comenzo una protesta por el caso Maldonado y por mejoras sociales.

Movimientos sociales mantienen un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de "mejoras sociales" que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y para pedir "Justicia para Santiago Maldonado".

En el lugar se encuentran alrededor de 150 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que preside Raúl Castells, que esta mañana se descompensó luego de no comer ni beber líquidos desde el viernes pasado.

"A Santiago Maldonado lo usaron de bandera política y ahora no se acuerda nadie del muchacho", dijo Castells a Crónica TV mientras estaba descompensado en el suelo.


Por otro lado, el dirigente pidió que no lo atiendan si pierde el conocimiento y firmó un acta ante la policía: "Apelo a la ley de tener una muerte digna". Pero como eso no ocurrió y llegó la ambulancia al lugar, accedió a ser revisado por un médico.

El estado de salud de Castells es delicado, ya que tiene antecedentes de una insuficiencia pulmonar. "Tuve dolores abdominales muy fuertes y en los músculos del pecho", le dijo el dirigente al doctor, quien le aseguró que no lo van a internar pero que debe hacerse un control porque "pueden intensificarse los dolores". "No va a aguantar más días sin comer", le dijo a Castells.