DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cruzó con los ladrones en la calle y los reconoció

Una mujer se cruzó en pleno centro de esta ciudad con los dos ladrones -un adolescente de 16 y otro de 18 años- que 15 días antes la habían asaltado en la casa de sus padres, en la localidad de Gonnet, por lo que rápidamente dio aviso a la Policía y ambos fueron detenidos.

El brutal asalto que había sufrido la mujer se había producido en medio de un festejo familiar por un cumpleaños, durante el cual los jóvenes ladrones mantuvieron amenazadas a las víctimas y se llevaron dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Cuando se los cruzó caminando por la calle 8 -en la noche del miércoles último-, los asaltantes estaban haciendo compras en los comercios del centro de la ciudad.

Se trata de una mujer identificada como María Alejandra Farrulla, quien, mientras caminaba por el centro de la ciudad, se encontró por la calle 8 entre 47 y 48 a los dos jóvenes ladrones -uno de ellos menor de edad- que dos semanas atrás habían arruinado el festejo familiar, según lo señalado por el diario El Día.

El asalto había sido cometido por dos delincuentes que la damnificada, de 46 años, reconoció casi de inmediato.

Los voceros contaron que, casi sin saber a quién se dirigía, les alcanzó a decir que los conocía. Los sospechosos siguieron su camino sin escucharla, según testigos.

En el asalto en Gonnet, los agresores alcanzaron a llevarse dinero, joyas, celulares y otras pertenencias.

Cuando los vio, los delincuentes acababan de salir de un comercio donde habían comprado unas costosas zapatillas.

La mujer, cn toda la indignación a cuestas, avisó policías de la comisaría 1ra que recorrían el microcentro platense que se trataba de los mismos sujetos que habían robado en la vivienda de sus padres, de la calle 20 entre 503 y 504, la noche del 17 de este mes.

La denunciante, además, hizo saber a los policías que en la zona donde ocurrió aquel episodio, otros vecinos también habían sido blanco de robos con la misma modalidad utilizada por los asaltantes, de 16 y 18 años.

La mujer, inclusive, hizo saber a los efectivos que el mayor de los dos asaltantes tenía puesta la misma gorra que llevaba colocada la noche del ataque en la vivienda de Gonnet.

Enseguida, ante la presencia de un testigo, los oficiales de la seccional 1ra arrestaron a ambos jóvenes, incautándoles 500 pesos y la mencionada gorra.

Mientras el mayor ya fue indagado, el menor fue entregado horas después de la aprehensión a sus padres.

Luego de que se diera intervención al fiscal Alvaro Garganta, de la UFI Nº 11, y al juez Juan Pablo Masi, del Juzgado de Garantías Nº 4. a ambos jóvenes les iniciaron actuaciones por "robos calificados reiterados".

El asalto que se les imputa a estos ladrones se originó cuando al ingresar un invitado al cumpleaños a la vivienda de 20, entre 503 y 504, los ladrones "se colaron" detrás para sorprender a un total de nueve personas que participaban de la reunión.

Luego de extraer armas de fuego para amedrentar a sus víctimas -entre las que había personas de diferentes edades, entre ellas menores y jubilados- les sustrajeron dinero, joyas, teléfonos celulares, cámaras digitales, relojes y otros elementos.

Por este hecho delictivo se iniciaron actuaciones por "robo calificado", al tiempo que se solicitó ahora a la DDI La Plata las actuaciones correspondientes a la denuncia efectuada por la mujer que reconoció a ambos ladrones y las de otros damnificados que hayan denunciado hechos como el de Gonnet en la misma zona.