DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoció la exorbitante cifra que L-Gante gana por mes

El cantante está en plena disputa con su ex por el monto de la cuota alimentaria. 


El mundo de la música se digitalizó para fortuna de los artistas, que ya no tiene que grabar un disco completo para poder lanzar sus nuevos trabajos, sino que cada tema nuevo que la pega le significan ingresos cuantiosos, como ocurre con L-Gante.

En A la tarde, Diego Esteves se hizo eco de los diferentes ingresos que percibiría el cantante de Cumbia 420 a través de todos los canales de facturación y reveló detalladamente cuál es la friolera que estaría amasando por mes.

“Recibe 3 millones de pesos por presentaciones y shows, 9 millones de pesos por reproducción en las plataformas de música y video y 8 millones de pesos por su marca de vino”, señaló Esteves poniendo especial énfasis en que estos datos serían estimativos ya que varían semana a semana.

Asimismo, Diego Esteves explicó que en estos 20 millones no están contabilizadas las participaciones que Elián Valenzuela realiza como jurado de Canta Conmigo Ahora, y los contratos publicitarios que le van saliendo como el de la ropa deportiva de Wanda Nara.

El abogado Roberto Casorla, flamante panelista de Karina Mazzocco, aportó otro dato fundamental: que L-Gante dejaría de lado presentaciones privadas en favor de shows multitudinarios porque “cobra, agarra la platita y se va”, y lanzó un monto que va de 4 a 10 millones de pesos.

“Además, él ha tenido por sus colaboraciones con Tini Stoessel y Bizarrap ‘hype’ de reproducciones que lo llevan a percibir entre 1000 y 5000 dólares por plataformas digitales”, agregó Casorla, que especificó que Spotify en Argentina paga 1,5 dólares por descarga, en tanto que en EEUU. esa cifra se eleva a casi 10 dólares.

“Hay más de 450 plataformas para descargar y reproducir”, dijo Casorla, y contó que en España a L-Gante sus representantes se niegan a pagarle por una cuestión local. “Estoy haciendo cuentas rápidamente, y estamos hablando de 70 millones de pesos por mes”, cerró Esteves tras escuchar los datos de su colega.

Dejá tu comentario