DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conocen detalles de la muerte de Melina Romero: la mataron a golpes

El cuerpo se encuentra bien preservado por las condiciones climáticas del lugar donde fue hallado. La palabra de los especialistas.

El cuerpo de Melina Romero fue hallado el martes en un predio del CEAMSE en José León Suárez. Si bien ya habían pasado 30 días desde su desaparición, sus restos se encontraban en buen estado debido a las condiciones climáticas del lugar. Este detalle es clave por las pistas que podrá brindar el cuerpo para las futuras investigaciones del caso.

Según adelantaron en el programa "Chiche en vivo", al igual que el testimonio de Melody, la amiga de Melina que presenció el homicidio, la joven murió a golpes y patadas provocadas, aparentemente, en la casa de "Toto", uno de los tres detenidos (Joel "Chavo" Fernández y Elías "Narigón" Fernández"). De todas formas, habrá que ver qué "dice" el cuerpo de la joven.

"Supongamos que la mataron y la encontraron 30 días después. El cuerpo, por lo tanto, se encuentra en período de putrefacción. En ese tiempo un cadáver no se conserva, está en lo que se llama 'avanzado estado de putrefacción'. Mucho ayudó a preservarse que haya estado en una bolsa, tal como le pasó a Ángeles Rawson. También influye que haya estado en contacto con el agua", explicó el médico Ernesto Duroto.

En ese sentido, indicó que será clave la autopsia y la posible presencia de ADN en sus uñas: "Haciendo un diagnóstico se sabrá con aproximación la fecha de su muerte".

La sexóloga Sandra Lustgarten estuvo en el mismo programa y analizó la noche de los jóvenes, que muchas veces, como Melina, se van de sus hogares a altas horas y no vuelven varios días después, en un marco de violencia e inseguridad sin precedentes en el país: "Los padres son negadores, como que no les va a pasar nada, pero hoy en día hay que tener otra mirada".

"Hay tantos cambios de valores, que criar con liberalidad es muy relativo. La inseguridad está hasta en las redes sociales, se rifan chicas con intercambio de sexo", agregó.

"Los padres tienen que estar atentos a los adolescentes, a indicios, que marcan que los hijos toman de más, a veces creen que toman una copita y listo, a veces hasta son permisivos. Hoy los chicos de 12 o 13 años van a previas, toman alcohol, toman drogas. Tiene que ver con la deserción escolar, padres divorciados que se trasladan el problema entre ellos. Sienten que tienen que rehacer su vida y abandonan el registro de sus hijos", advirtió Lustgarten.