DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se aprobó la "Ley de música"

Luego de años de demora y de idas y vueltas, el senado aprobó el proyecto de ley que habilita la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Ayer, después de demoras, idas y vueltas, se convirtió en ley el proyecto de creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), más conocida como "la Ley de la Música" que promueve y protege la producción nacional.

El trabajo del INAMU será similar al que desempeña el INCAA en materia cinematográfica.

El proyecto, ayer convertido en ley, fue impulsado por la Federación Argentina de Músicos Independientes y fue apoyado de inmediato por los grandes referentes de la música nacional como Charly García y León Gieco.

Ayer, mientras se esperaba la aprobación de la ley, se realizó en las escalinatas un festival musical que contó con la presencia de grandes artistas como Miguel Cantilo, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Leo García, Peteco Carabajal, el Mono de Kapanga, Hilda Lizarazu y Celeste Carballo.

El proyecto se había presentado el año pasado pero quedó en la nada y éste año, diputados kirchneristas lo adoptaron como propio y le dieron curso en la cámara baja el 24 de agosto, donde obtuvo media sanción el 31 de octubre.

El INAMU dependerá de la Secretaría de Cultura de la Nación y entre otros puntos, obliga a la contratación de un artista nacional como telonero en espectáculos internacionales.