DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se adelantó la operación del amigo de Messi

La intervención quirúrgica al defensor Eric Abidal, a quien se le detectó ayer un tumor en el hígado, se adelantó para mañana por "cuestiones logísticas", en lugar del viernes como estaba previsto. Esta mañana, el jugador pasó por el predio deportivo del Barça y recibió el apoyo de sus compañeros.

La operación se llevará a cabo en BarnaClínic, del grupo Hospital Clínic y, según comentó un vocero del Barcelona, el adelanto de la intervención no se debe "en ningún caso" a que se haya agravado el estado físico del jugador, sino a que la clínica "ha podido reorganizar su agenda de quirófanos".

Esta mañana, Abidal concurrió a la ciudad deportiva del Barcelona y se reunió con sus compañeros, a quienes les comunicó personalmente la situación. Posteriormente, se dirigió al hospital donde será intervenido mañana y se sometió a estudios preoperatorios, informó la prensa española.

"Todo apunta a que la detección del tumor se ha producido de forma muy rápida, seguramente a través de un análisis sanguíneo, por lo que se espera que el grado de afectación sea mínimo", indicó el diario ‘Mundo Deportivo’, de Barcelona.

En tanto, en todos los medios de prensa se reciben muestras de respaldo y afecto para el jugador, de cara a la intervención de mañana. Muchos futbolistas han aprovechado las redes sociales para expresarle su apoyo.

"Que noticia más triste sobre Eric Abidal, un tumor en el hígado! Vamos a rezar por él también. Que Dios le bendiga!", publicó Cristiano Ronaldo, quien añadió en otro posteo: "Espero que le vaya todo bien a Abidal, y que vuelva a jugar pronto".

Andrés Iniesta, uno de los más activos en twitter de la plantilla del Barcelona, le mandó un mensaje de cariño a su compañero. "Desde aquí quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien, lo merece", afirmó.