DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se acabó el sueño: Argentina perdió 4-3 ante Francia y quedó afuera del Mundial de Rusia

Mirá los goles.

La selección francesa jugará los cuartos de final del Mundial de Rusia tras superar a Argentina en un partido de infarto donde brilló una figura por encima del resto, la de Kylian Mbappé.

El delantero del PSG provocó el penalti que acabó en el primer gol del partido, convertido por Griezmann y anotó un doblete.


Pavard hizo el segundo de Francia con un espectacular tanto después de que Argentina hubiese remontado momentáneamente con un gran gol de Di María y otro de Mercado. Kun Agüero apretó todo en el tiempo de descuento.



Resumen del primer tiempo

Francia salió con todo y antes de los 15 minutos puso a Argentina contra las cuerdas. Primero fue Antoine Griezmann con un remate de tiro libre que se estrelló en el horizontal. Fue la primera alerta para un elenco albiceleste que careció de profundidad para pisar el área con claridad.

A los 13 minutos, Kylian Mbappé llevó la pelota de área a área. Le ganó a cinco futbolistas en carrera en una corrida infernal. Marcos Rojo solo lo pudo bajar con una falta. Claro penal que Griezmann transformó por gol.

El equipo de Jorge Sampaoli se adelantó en la cancha apostando por la velocidad de Ángel Di María y Cristian Pavón por las canchas.

Parecía que el primer tiempo se iba de esa manera, pero a los 40' Argentina encontró el empate con un zapatazo. No podía entrar al área y llegó al 1-1 con un remate de larga distancia. A Di María le dejaron el espacio y no perdonó. Sacó un potente disparo de zurda que se incrustó en el ángulo pese a la estirada del arquero.



Resumen del segundo tiempo

En el arranque, a los 48', Argentina encontró la ventaja en una carambola. Un remate de Lionel Messi se desvió en Gabriel Mercado y descolocó al arquero.

La albiceleste lo dio vuelta en una gran reacción, pero la ventaja solo le duró nueve minutos porque a los 57' apareció Benjamin Pavard con uno de los mejores goles del Mundial para poner el parcial 2-2. La tomó en el aire y, con un disparo cruzado, superó a Franco Armani.

Motivado por el empate, Francia siguió presionado y rápidamente encontró el tercer gol. A los 63', en una gran jugada dentro del área, Mbappé sacó a relucir toda su habilidad y puso nuevamente arriba a su equipo en el tanteador.

Como si fuera poco, cinco minutos más tarde y aprovechando los espacios que fue dejando Argentina, el equipo de Didier Deschamps amplió la ventaja. Mbappé se fue expreso en velocidad y definió cruzado ante la salida de arquero para decretar el 4-2.


La albiceleste, con más ganas que fútbol, buscó el descuento por todos lados; pero el mismo recién llegó en el segundo minuto de descuento con un cabezazo del "Kun" Agüero.

En los últimos minutos, el seleccionado europeo administró la ventaja y aseguró la clasificación a los cuartos de final que lo enfrentará al ganador de Uruguay-Portugal.



Los goles

Con falta de Marcos Rojo, el arbitro cobró penal para Francia con el que Griezmann puso el 1-0.


Con un golazo de Di María, Argentina empató 1-1.


A principios del segundo tiempo, La Albiceleste volvió a convertir y dio vuelta el resultado parcialmente: 2-1.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Francia igualó 2-2.


Pocos minutos después, los galos marcaron el 3-2.


Aún faltaban 20 minutos para el final, cuando los europeos quebraron el sueño de Argentina: 4-2.


Sobre le final del partido, Aguero descontó ante Francia pero a la Selección no le alcanza para pasar a cuartos.





(Fuente: AS de España, Ovación de Uruguay y Twitter)