Scola: “Estoy tan confiado que siento que todas van a entrar”
El capitán del seleccionado argentino Luis Scola, figura de la victoria ante Brasil con 37 puntos, se dijo “orgulloso” por integrar este equipo y desbordante de confianza sostuvo que tiene que "seguir tirando todas las pelotas", porque siente "que siempre van a entrar”.
“Estoy orgulloso de este equipo. Nunca nadie puede darlo por muerto. Ganamos porque lo cerramos mejor en un partido peleadísimo. Podríamos haber jugado cinco horas y seguíamos igualados, pero en el ultimo minuto los quebramos”, manifestó el jugador porteño ante la prensa.
El jugador de Houston Rockets de la NBA rompió una histórica marca del seleccionado argentino al convertirse en el máximo anotador en un partido con sus 37 puntos, superando a Alberto Desimone, quien había marcado 35 en el Mundial de Uruguay 1967.
“Estoy tan confiado que tengo que seguir tirando, porque siento que todas van a entrar”, lanzó entre risas el ala pivote de 2,06 metros, que además de ser el máximo anotador con una media de 30,3, figura cuarto entre los reboteros con 8,3 recobres por juego.
Por su parte el entrenador argentino remarcó la importancia de Scola dentro de su esquema.
"Es un fuera de serie, un as para nosotros. Toma los tiros más calientes del juego, hace jugar a los demás. Es un lujo poder dirigirlo a él", lanzó Hernández en conferencia de prensa, sin ocultar su satisfacción.
Mientras que Pablo Prigioni alabó el desequilibrante aporte de su ex compañero en el TAU Vitoria español, a quien consideró como “el mejor jugador del torneo”..
“Siempre se encuentra un espacio, al final estaba siempre solo y quería darle todos los balones a él. No solo liquidó el juego con sus puntos, también robo una pelota importantísima al final. Es un ejemplo para nosotros por como se implica en el juego”, expresó el cordobés.