DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Hay ocho detenidos"

Daniel Scioli aseguró hoy que "se realizaron once allanamientos", que dejaron un saldo de "ocho detenidos". Además, destacó que dos de los apresados "son calificados como muy peligrosos por sus antecedentes".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que "se realizaron once allanamientos", que dejaron "ocho detenidos". Además, destacó que dos de los apresados "son calificados como muy peligrosos por sus antecedentes" y por el tipo de armas que utilizan.

"Los delincuentes habían participado activamente del robo de agencias de autos, luego en el country Villa del Sol, luego en el robo a un camión de celulares, donde robaron dinero, y hay un punto de contacto en el episodio de la Panamericana con la utilización de dos Focus que habían sido utilizados y participaron en el intento del robo al blindado", afirmó Scioli en declaraciones a la prensa.

El gobernador bonaerense señaló que los detenidos "tenían este material en la casa que, sumado al material secuestrado ayer, estamos articulando los puntos de contacto que puede haber entre estos detenidos y una serie de episodios".

Scioli precisó que se secuestraron miguelitos, cargadores de FAL con 20 cartuchos, granadas, pistolas 1125, guantes de látex, computadoras, mochilas, escopetas, ropa para uso intensivo y moledoras.

"Estamos trabajando. Con el material, con los detenidos y con la conexión que vemos con otros episodios, veremos las pericias lo que dan", agregó.

El gobernador bonaerense aseguró que "es obvio el nivel de logística y el equipamiento con armas de guerra" y destacó que "son bandas muy peligrosas".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, remarcó que en e día de hoy hubo "un dato importante": "Hoy intervinieron tres fiscales de tres jurisdicciones, con un juez de garantía local , esta es la articulación para que todos estos casos, haya un sólo equipo de investigación interdisciplinario sin distinción de jurisdicción", señaló.

"Los delincuentes estaban armadas con armas de grueso poder, son delincuentes y con justicia e investigación policial estamos llegando a ellos para que quede a resguardo la sociedad", subrayó al referirse a los nuevos detenidos.

Al ser consultado sobre la procedencia de las armas que allanaron, el ministro explicó que "es la lucha más fuerte que está dando el gobierno nacional con el plan de desarme". "Vamos a cotejar las armas con todas las fuentes de datos", afirmó.