DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli afirmó que se busca en forma intensa al asesino de Matías Berardi

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que los equipos de investigación de la Policía provincial busca de manera intensa al autor material del crimen de Matías Berardi, quien apareció asesinado el miércoles pasado en Campana tras permanecer secuestrado.

El sábado se detuvieron a dos personas muy vinculadas al crimen del adolescente de 16 años y habrían señalado que una de ellas era la responsable de haberle disparado al chico.

En ese sentido, las primeras informaciones apuntaban a Elías Vivas, de 20 años, pero en horas de la noche, tras una serie de investigaciones quedó determinado que el delincuente que permanece prófugo es el responsable del homicidio.

"Hablamos de una persona que ya pasó varios años de su vida en la cárcel. La expectativa es ponerlos tras las rejas y ojalá sea de por vida", precisó Scioli en declaraciones formuladas a Radio 10.

"Estamos todos trabajando y yo estoy al frente para dar con el responsable material del asesinato, brutal y cruel de Matías",
agregó.

El sábado, durante un acto en la inauguración de cámaras de seguridad en el partido de Vicente López, el mandatario provincial se refirió al delincuente prófugo y dijo que es "un sinvergüenza que ya estuvo detenido ocho años".

"La Policía Bonaerense está coordinando todo para rápidamente detenerlo. Usa tres nombres este bandido. Esperemos rápidamente ponerlo detrás de las rejas",
precisó. De esa manera, los efectivos policiales continúan con los allanamientos en varios puntos de la zona Norte del Conurbano para atrapar al autor material de asesinato de Berardi.

Durante el sábado, fueron apresados Elías Vivas, de 20 años y otro hombre, del cual no fueron revelados sus datos filiatorios por su vinculación con el secuestro y posterior crimen de Matías, Vivas, de 20 años, fue apresado alrededor de las 10:45 en la localidad de Villa Mayo, partido de Malvinas Argentinas, mientras que el restante sujeto, que en principio había sido demorado por averiguación de antecedentes, fue detenido por su vinculación con el homicidio.

Esta persona fue detenida tras otro allanamiento en simultáneo efectuado en una vivienda de la calle Maipú al 1800 del partido de Vicente López. Justamente este último operativo fue monitoreado por Scioli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, desde la DDI de Vicente López. Posteriormente, ambos funcionarios junto al jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi, se trasladaron hasta ese domicilio.

En total hay siete detenidos por el secuestro y asesinato del joven de 16 años. El jueves pasado fueron apresados un herrero uruguayo, de nombre Ricardo Souto, con antecedentes penales, su esposa Ana, sus dos hijas, Jennifer y Yamila, de 19 y 17 años, y su ex socio Santiago García.

Berardi fue secuestrado el martes en Pilar cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz después de un baile de egresados en la Capital Federal y sus captores hicieron varias llamadas pidiendo rescate.

Un día después, el adolescente fue encontrado fusilado en la entrada de una finca a la vera de la Ruta 6, en Campana.