DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: más de 500 personas detenidas en todo el país

El Ministerio de Seguridad informó que 523 personas fueron apresadas en las últimas 48 horas por los ataques a comercios en Bariloche, Rosario, San Fernando y Campana.

Los saqueos e incidentes provocados en las últimas horas en distintos puntos del país hicieron que en muchos casos las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se vieran superadas, por lo que se tuvo que recurrir al al apoyo de Gendarmería, InfanteríaCaballería, Grupos de Apoyo Departamental y hasta el Grupo Halcón.

Sin embargo, dos muertes no pudieron evitarse: en Rosario, Silvia Barnachea de 30 años falleció tras sufrir una herida en una de sus piernas, y Luciano Carrizo, de 22, recibió un disparo fatal en el pecho.

Anoche, el Ministerio de Seguridad informó que los detenidos en todo el país por los desmanes y saqueos suman 523 en las últimas 48 horas, entre los apresados en Bariloche, Rosario, San Fernando y Campana.

El propio ministro de Justicia y Seguridad bonaerense confirmaba ayer, sólo en San Fernando, 378 detenidos y dejaba en claro, en consonancia con la hipótesis oficial, que se trató de robos organizados e intentos de desestabilización.

"Hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada donde grupos de personas, en el caso de los supermercados e hipermercados de Campana de anoche y el hipermercado de San Fernando de hoy, superando las 600 a 800 personas, con mucha violencia pretendieron en algunos casos y lo lograron robar las góndolas y los anaqueles de cada hipermercado con electrodomésticos y comestibles", describió Casal.