DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santilli rechaza las acusaciones de Cristina

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, habló hoy en "Hola Chiche" donde volvió a rechazar las acusaciones de la Presidente por el manejo de la basura.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, volvió a rechazar las acusaciones de la presidente Cristina Kirchner contra la gestión de Mauricio Macri por el sistema de tratamiento de la basura, y consideró adecuado el precio que la Ciudad paga por ese servicio.

Santilli insistió en que la Ciudad de Buenos Aires paga por el manejo de la basura "el doble" que la Provincia y defendió la política de la gestión de Macri en su área.

"La Ciudad paga 50 dólares por cada tonelada que se entierra, mientras que la Provincia paga 25", enfatizó Santilli, luego de las críticas de la presidente Cristina Kirchner al Gobierno porteño por el manejo de la basura.

Insistió además en que su gestión "está por inaugurar una planta para reciclar 1.000 toneladas de basura por día".

En declaraciones radiales, el ministro porteño aseguró que se pondrá en marcha "un ecoparque para reciclar otras 1.800 toneladas por día".

Ayer, la presidente Cristina Kirchner volvió a reclamarle a Mauricio Macri que "pague lo que tenga que pagar" a los distritos del conurbano por la basura que envía la Capital Federal a diario, lo cual fue rechazado por el ministro de Ambiente de la Ciudad.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, la mandataria advirtió que "no es justo" el sistema de tratamiento de basura, al afirmar que la planta procesadora bonaerense del CEAMSE está "literalmente exhausta" y que allí "se cobra muy poco" a la administración porteña por hacerse cargo de los residuos que se generan en la ciudad.

La mandataria reveló, incluso, que estuvo hablando del tema con el gobernador Daniel Scioli, a quien le pidió que se ponga al frente de los reclamos de todos los intendentes del conurbano para que por la basura que se produce en la Ciudad de Buenos Aires se "pague lo que se tiene que pagar cuando ingresa a la provincia".