DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cúneo anunciará el "Plan Quinquenal" para la provincia de Buenos Aires

El candidato a gobernador confirmó que el día 20 de enero hará un importante acto en el PJ de Mar del Plata.

El candidato a gobernador, Santiago Cúneo confirmó que el día 20 de enero hará un importante acto en el PJ de Mar del Plata y allí anunciará el "Plan Quinquenal" para la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con DiarioVeloz.com, el periodista contó los puntos más importantes del proyecto que implementará cuando sea electo y además tildó de payaso y cachivache al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

"Para empezar le exijo la renuncia inmediata el intendente de Mar del Plata por su incapacidad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y el vaciamiento de las arcas de la municipalidad. Arroyo es un payaso y un cachivache que ofende al nacionalismo", aseguró Cúneo quien se encuentra en Mar del Plata.

Los puntos más importantes del "Plan Quinquenal" que anunciará en el acto de Mar del Plata

Obras públicas

"Dentro del plan quinquenal de obras públicas que proponemos para una vez que seamos gobierno incluye el puerto de aguas profundo para cruceros en Mar del Plata para reactivar turísticamente la ciudad y ponerla en valor. Tenemos pensado el desarrollo de todo un plan asociativo del Banco Provincia con todas las pequeñas  y medianas empresas que necesiten inversión. Que tengan proyectos a desarrollar y necesiten inversión de riesgo. Allí el Banco Provincia se va a asociar con las PYMES para reactivarlas".

Plan de viviendas

"Vamos a desarrollar el plan de viviendas más grandes y más ambicioso que haya tenido la provincia de Buenos Aires en toda su historia. Vamos a trabajar con el fomento cooperativo de la autogestión de vivienda con planes provinciales de vivienda en toda la provincia. Además pondremos en marcha la gestión cooperativa para todo lo que sea inversiones que tenga que ver con la actividad comercial o industrial. Vamos a reprogramar a las cooperativas y mutuales como distribuidoras de alimentos para que exista la capacidad de competencia con los grandes distribuidores oligopólicos que son los supermercados".

Plan de rutas

"El plan de ruta se va a implementar con la ampliación a cuatro manos de todas las rutas bonaerenses con un carril exclusivo para camiones".

Inversión en la manufactura

"La Provincia va a invertir fuertemente en la manufactura en todo lo que sea insumos primarios exportables con el cual fomentaremos la reinversión en generación productiva con fuertes reducciones impositivas a todos los que inviertan en renta exportadora en capacidad productiva en la Provincia".

La fabricación de un auto argentino

"La Provincia va a invertir en un auto argentino. Vamos a poner en marcha un proyecto ambicioso para la producción. Tenemos un plan de trabajo sustentable para volver a tener una  terminal de fabricación de autos en la Provincia. Será de capitales mixtos entre la Provincia y capitales privados para producir el primer auto argentino después del Torino".

Reactivación de Astilleros

"Vamos a poner en marcha el más importante plan de reactivación de Astilleros de la historia de la Provincia. Pondremos en marcha la fabricación  y la construcción de buques  de todo tipo de gran porte y de pesca para incrementar la actividad pesquera  en Buenos Aires de manera asociativa entre armadores, astilleros y la provincia".

Inversión en clubes de barrio

"Se va a hacer una inversión nunca vista en los clubes de barrio. Apoyaremos a todas las entidades del deporte de la Provincia con una fuerte inversión del Estado de manera asociativa con los clubes. Prometemos obras de infraestructura nunca vistas".

Regularización de tierras

"Además vamos por la regularización de tierras de todos los que hoy habitan viviendas sin propiedad de tierra. Regularizando la compra de la tierra  a favor de los titulares usurpados y la escrituración de los habitantes que tienen el uso y goce sin ser propietarios de la tierra"