DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cafiero, tras la derrota en las PASO: “Es necesario que se exprese el voto, porque si no vuelven ellos”

El jefe de Gabinete dijo que deben “volver a recuperar la calle”. Apuntan a las personas que no fueron a votar en las primarias.

Después de la dura derrota en las elecciones PASO 2021 el Gobierno hizo foco en las personas que no fueron a votar. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a participar en las generales de noviembre a los que no lo hicieron en las primarias, con críticas a Juntos por el Cambio: “Es necesario que se exprese el voto, porque si no vuelven ellos”. Adelantó que la estrategia para tratar de da vuelta el resultado será ir “a buscar” a estas personas “con mucha militancia y territorio”. Consideró que deben “volver a recuperar la calle y llevar el mensaje de esperanza a cada casa” y que van a “trabajar el doble para recuperar la confianza” del electorado.

Cafiero vinculó el fuerte revés en las urnas ante Juntos por el Cambio a nivel nacional al impacto que tuvieron la pandemia y las medidas que se tomaron al respecto, las restricciones de circulación y de actividades como la cuarentena dura del año pasado por el coronavirus. Consideró que el resultado electoral es reflejo de “lo mucho que la pandemia le hizo sufrir la gente”. Opinó que es “lógico” que esa posición se haya manifestado en las urnas y dijo que están comprometidos “a escuchar el mensaje” de la votación.

El jefe de Gabinete planteó que “las medidas de cuidado que sirvieron desde el punto de vista de la pandemia, aunque desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso”. Mencionó que el presidente Alberto Fernández dijo que “no tenía problema en cargar costos políticos” por tomar medidas restrictivas y que su objetivo estaba puesto en “no descuidar a los argentinos” durante la pandemia. Pidió que se tenga en cuenta este contexto porque si no el análisis del resultado de las PASO “es incompleto” y dijo que “la mayoría de los oficialismos del mundo” tuvieron resultados electorales adversos por la pandemia.

Pese al cimbronazo el funcionario se mostró optimista para las elecciones legislativas de noviembre: “La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”. Dijo que se mantuvo el núcleo de votos del oficialismo y aseguró que “no hubo migración de voto del Frente de Todos a Juntos por el Cambio”, en declaraciones a Radio 10 y FM Urbana Play.

Cafiero planteó como estrategia para sumar respaldo en las generales y tratar de dar vuelta la derrota una “profundización de la agenda de reactivación económica” y apuntar a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19. Consideró que el avance de a campaña de inmunización es una “política económica” porque permite sostener actividades.

El funcionario negó las versiones de cambios de Gabinete pese a las fuertes internas en el Gobierno por las salidas de funcionarios que reclama la vicepresidenta Cristina Kirchner, que adelantó TN. Dijo que “hoy no están discutiéndose cambios de Gabinete” y que no está en debate “la discusión los nombres”. Planteó que “lo principal es la política” y que “lo importante hoy son las marchas de la política pública”.

Dejá tu comentario