DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santa Fe: un nene de dos años murió por meningitis

Ingresó al hospital infantil en estado crítico. Las autoridades de salud ordenaron la colocación de medicación preventiva a todos sus contactos.

Un nene de dos años murió de meningitis en un hospital de Santa Fe, por lo que las autoridades de salud ordenaron colocar medicación preventiva para todos los contectos familiares y cercanos del niño.

La muerte fue confirmada por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud provincial, luego de verificar las muestras del laboratorio que presentaban la bacteria del meningococo.

El menor había ingresado en estado crítico al hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina. Las autoridades de salud recomendaron a personas que hayan estado en contacto con el paciente una semana previa al inicio de los síntomas que consulten a los médicos.

El meningococo es una bacteria que puede producir distintas enfermedades, entre ellas cuadros graves como infección generalizada (sepsis-meningococemia) y meningitis, que afecta mayormente a menores de 15 años, generalmente en invierno y primavera.

Es importante saber que la bacteria sólo vive en humanos y se localiza en la nasofaringe de la población, y se transmite de persona a persona, a través de las secreciones respiratorias de un portador asintomático o de un enfermo. Las infecciones virales previas favorecen su aparición.

La noticia del fallecimiento del nene se suma así a la de la muerte de la jefa de enfermería del hospital de Carmen de Areco, a causa de Gripe A.