DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saneamiento del Riachuelo: Provincia y Ciudad deberán realizar los aportes adeudados

La Defensoría del Pueblo de la Nación reclama que se hagan los pagos que se deben para poder continuar con el saneamiento.

Se exhortó a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para que garanticen los aportes presupuestarios necesarios para continuar con el Plan de Saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

La encargada del pedido fue la Defensoría del Pueblo de la Nación quien realizó esta apelación en cumplimiento del papel que le encomendó el máximo tribunal, para "fortalecer la participación social en el control del cumplimiento de la sentencia por la prevención y recomposición de daños ambientales en la cuenca".

"Aportar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar)", señaló el organismo en un comunicado.

El presupuesto 2012-2014 de la Acumar preveía que los aportes presupuestarios serían integrados en un 50% por la Nación, 25% por la Ciudad y 25% por la Provincia, pero como estás últimas dos jurisdicciones aún no han hecho los pagos correspondientes el proceso de ha lentificado.