DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Valentín: ¿Cómo impactan las redes sociales en el amor?

Eso demuestra una encuesta realizada para este día especial para muchos. El 64% utiliza chat o mensajes de texto como arma de conquista y el 40% admite que consigue pareja más fácilmente.

Las redes sociales siempre pican como protagonistas. En pleno auge, muchos aprovechan y usan estrategias para seducir, y una carta, una mirada o una caricia parecen haber quedado en la historia.

Es que ahora los argentinos también utilizan las redes para conseguir pareja (circunstancial o permanente). Ya no llama la atención que las historias de amor empiecen con un simple mensaje vía Twitter, Facebook o MSN.

Según una encuesta realizada por la consultora OH! Panel, encargada por el sitio Taringa en el Día de los Enamorados, el 64% utiliza el chat o los mensajes privados como arma de conquista. Y el 40% admite que desde que forma parte de las redes sociales ha conseguido pareja más fácilmente.

El relevamiento fue realizado entre 1800 personas de siete países de América latina, y buscó conocer cómo impactan las redes sociales en la forma en que las personas se enamoran y consiguen pareja.

En consecuencia, el 44% de las personas buscó o busca un compañero en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales. Además, lejos de vincular la Web con relaciones pasajeras, el 60% cree que podría conocer al amor de su vida en la Web.

Según los consultados, existe una explicación lógica al hecho de utilizar Internet para conseguir pareja: es más sencillo. El 67% cree que seducir a través de la Web es más fácil que tener que hacerlo cara a cara. Eso también significa que la posibilidad de rechazos disminuye, o al menos, duele mucho menos.

Claro que este tipo de estrategia no está exenta de problemas. Casi la mitad de los que utilizaron la Web para el "levante" se llevaron una desilusión con parejas que conocieron por Internet. ¿El motivo? Personalmente eran diferentes.

Otro problema surgido de esta herramienta es que Internet es, para muchos, un campo propicio para que florezca la infidelidad. El 68% de las personas cree que con la Web es más fácil ser infiel y el 40% reconoció haber descubierto una infidelidad de su pareja gracias a las redes sociales.

Además, el 67% cree que es menos complejo seducir en la Web y el 40% un amplio porcentaje reconoció que descubrió que su pareja lo engañaba gracias a las redes sociales