DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Luis: dos accidentes fatales

Dos motociclistas murieron hoy en la ciudad de San Luis en accidentes de tránsito ocurridos en la zona céntrica y en una avenida de acceso a la capital puntana.

En uno de los siniestros, que sucedió en la esquina de Balcarce y General Paz, falleció Diego Hernán Miranda (28), quien conducía una moto  de 125 centímetros cúbicos tipo enduro y fue embestido por un vehículo utilitario que conducía un menor de 17 años.

Miranda llevaba el casco puesto, pero la violencia del impacto que recibió hizo que su cuerpo pegara contra un árbol, lo que le provocó un traumatismo en la base del cráneo con hemorragia interna y varias fracturas, según dijo el comisario Carlos Alberto Pereira.

En el lugar, se hizo presente el dueño del auto utilitario, Julio César Sosa, quien reconoció que era su hijo menor de edad quien manejaba el vehículo protagonista de la tragedia.

El otro accidente fatal ocurrió en la autopista José Santos Ortiz y su intersección con la calle 1, en el Parque Industrial Norte de la capital puntana, cuando Gustavo Daniel Heredia (18) iba a bordo de una moto de 110 cc.

El conductor cruzó el cantero central para cambiar su mano de circulación y evitar llegar a una rotonda cercana.

Pero al pasar al otro carril en un lugar no autorizado, fue atropellado por un camión Volvo 310 que se dirigía al Parque Industrial por su mano de circulación y el joven Heredia murió en el acto.

El camionero Juan Bautista Nieves (58) y oriundo de Rivadavia, en la provincia de Mendoza, declaró a la Policía que no vio al motociclista "porque se apareció en forma sorpresiva en un lugar inesperado", informó el comisario Pereira.