DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Lorenzo: Ramón Díaz ya tiene a su sexto refuerzo

El conjunto de Boedo quiere pelear el Clausura y por eso cerró su sexta incorporación: el volante Néstor Ortigoza, una de las figuras del Apertura.

San Lorenzo y Argentinos acordaron en forma definitiva los términos del pase del mediocampista Néstor Ortigoza, quien se convertirá en el sexto y último refuerzo del plantel dirigido por Ramón Díaz.

Después de una reunión de cuatro horas en la sede del club de La Paternal, Luis Segura -presidente de Argentinos- y Carlos Abdo -titular de San Lorenzo- limaron diferencias en torno a los impuestos de la operación y a un porcentaje por una venta futura.

Lo único que resta para que Ortigoza firme su contrato con San Lorenzo de tres temporadas por unos 500 mil dólares anuales es que Argentinos le cancele una deuda que mantiene por concepto de primas.

Como había quedado resuelto durante conversaciones anteriores, San Lorenzo abonará una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares pero Argentinos, que pedía tres, conservará el derecho del 20 por ciento de una transferencia futura.

Al club de La Paternal le quedaran dos millones netos por la operación del mediocampista del seleccionado paraguayo, de 26 años.

De este modo, el volante se convertirá en el sexto y último refuerzo de la entidad del Bajo Flores, que tiene el hándicap de sumar dos refuerzos más para esta campaña, a partir de las graves lesiones ligamentarias que padecen Gastón Aguirre y Fernando Meza.

Al equipo del técnico Ramón Díaz ya llegaron el peruano Giancarlo Carmona (Universitario, de Lima), el paraguayo Pablo Velázquez (Libertad, de Asunción), Jonathan Ferrari (All Boys), el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (Estudiantes de La Plata) y Matías Giménez (Boca Juniors, en un canje por Diego Rivero).

En otro orden, en la práctica de fútbol desarrollada en el Nuevo Gasómetro, Díaz ensayó con un esquema táctico 4-3-3.

La alineación principal, que ganó 3 a 1 a otra alternativa, se integró con Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Carmona, Salvador Reynoso y Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez, Velázquez y Salgueiro.

Este equipo se impuso por 3-1 a la alineación suplente, con dos tantos de Velázquez y el restante, obra de Menseguez.

El conjunto suplente formó con Damián Albil; Ferrari, Diego Herner, Lucas Chaparro y Diego Placente; José San Román, Pablo Alvarado y Fernando Gutiérrez; Leandro Romagnoli; Nahuel Benítez y Sebastián González.