DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Samuel "Chiche" Gelblung: "Estos tipos son los que muerden la mano"

Tras varias semanas de duros informes realizados por un programa de archivo contra el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, el director de DiarioVeloz.com decidió hoy romper el silencio y hablar no solo del contenido del ciclo, sino también de su conductor, a quien se refirió como "bajas calorías".

"No me gusta que además que te roben, se burlen. Es como si vinieran los ladrones, te roban y te escupen", arrancó su editorial en un tono muy acongojado el director de DiarioVeloz.com, Samuel "Chiche" Gelblung en su programa "Hola Chiche" en Radio Mitre, haciendo referencia a los programas de archivo.

"Esto empezó con una polémica chica y derivó en algo muy desagradable, a mí me cuesta mucho creer esto de una empresa donde trabajé diez años, para la cual contribuí en su liderazgo. Yo me sentí muy cómodo en Radio 10, respetado, querido y dejé muchos amigos", señaló Gelblung, y añadió: "Cuando yo me voy de un lugar, mi mayor orgullo, es que los dueños y hasta el personal de limpieza me abrazan y me reconocen. Tengo muy buenos recuerdo de Radio 10. Yo creo que tengo amigos ahí, por eso dudo que esto parta de ahí. Pero debo decir que curiosamente, cuando este personaje pasa a reemplazar al "Negro" González Oro, empieza un ataque de otro nivel, con argumentaciones como de "6,7,8", repugnantes, fascistas y falsas. Mientras sean chistes está todo bien, pero cuando utilizan argumentos falsos, repugnantes, ya las cosas se complican. Espacialmente porque quien hace esos comentarios siguió los pasos míos".

Cuando su colega Horacio Pagani le pidió que explicara qué había sucedido, "Chiche" señaló: "El otro día este ´bajas calorías´ habló en una nota en Viviana Canosa, y lo dejé pasar. Pero después redobló la apuesta. Ayer, en el Alvear, volvió a hablar sobre el tema 10 minutos antes de preguntarme si podía saludarme. Fue cínico. Curiosamente, cuando lo ponen en el horario para competir conmigo", sostuvo "Chiche".

"Yo no quiero pensar que de la empresa Radio 10 (Hadad, Pagano) lo avalen. A nosotros desde radio Mitre no nos moviliza ser el número 1; nos moviliza que el programa crezca y siga creciendo. Yo sigo teniendo un pedazo de mi corazón en Radio 10. Desde el afecto y respeto que tengo por Hadad y quien lo acompaña le digo: `ojo con estos "Bajas Calorías", porque estos tipos son los que muerden la mano", aclaró el periodista.

"A mi me encanta competir. Lamento que "El Negro" haya salido de ese horario. Creo que a pesar de la competencia, yo no dejé de quererlo y él tampoco a mí. Cuando "El Negro" ganó el Martín Fierro, fuimos los primeros en felicitarlos, cuando Radio 10 tuvo algún problema, como la antena, nosotros estuvimos, y yo siento a la gente de Radio 10 como propia. Ni como enemiga, nada. Para mí es emisora amiga, nos divierte competir sanamente. Pero curiosamente, cuando lo ponen en grilla, se escuchan argumentos cínicos, repugnantes. Yo insisto: estoy seguro que no es una política de la radio, pero sería importante que lo pongan en su lugar. Repito: a Hadad lo tengo entre mis afectos", señaló.

"Este (refiriéndose a `bajas calorías´) es un buen periodista, pero qué curioso que en el momento que empieza a discutir, utiliza los argumentos más rastreros que se pueden acudir. A mí no me hace nada esto, no me preocupa. Todos nos conocemos. La gente conoce lo que soy, no tengo que dar explicaciones, tengo 45 años de trabajo. Pero sí me importan las actitudes. Me arrepiento de haberle dado la mano, y sinceramente me sentí avergonzado de mí mismo de no haberle dado vuelto la cara de un cachetazo. Pero ya está", finalizó "Chiche".