DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabrina Cartabia sobre la denuncia a Juan Darthés: "Si Brasil no coopera no podemos seguir avanzando con la causa"

La abogada habló en exclusiva con Chiche Gelblung sobre la denuncia por violación contra Juan Darthés.

Tras la decisión de la Justicia de Nicaragua de solicitar la captura internacional de Juan Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés por el delito de violación contra Thelma Fardin, la abogada de la actriz Sabrina Cartabia aseguró que la posibilidad de que el actor sea juzgado en Brasil como concecuencia a la falta de un acuerdo de extradición entre ambos países, "dependerá de la decisión política del estado brasileño".

"Brasil  no entrega las extradicciones, cuida mucho a sus nacionales", comentó la abogada en Chiche 2019, Crónica TV y agregó, "Nosotros necesitamos que Brasil coopere porque si no copera no podemos seguir adelante con la causa, por eso le pedimos al estado que cumpla con su rol en la defensa de Derechos Humanos".

En cuanto a las primeras dirigencias provocativas que le realizaron a Thelma en Nicaragua para probar el abuso, la abogada detalló que la actriz fue sometida a pericias físicas y psicológicas.  "Enfrentarse al sistema no es fácil, es un proceso duro y agotador. Para las pericias físicas, te someten a estudios médicos con un perito en donde tienen que corroborar los hechos. Las huellas físicas quedan incluso muchos años después del abuso sexual".

"Yo creo que se avanzó muy bien con la causa, en un año hicieron muchos avances a pesar de la complejidad de los territorios y la colaboración internacional".

Por último, la abogada opinó sobre la gente que defiende al actor, "Yo creo que tenemos una imágen mítica de lo que es una violación, estamos frente a un tema que es muy traumático y que es muy frecuente en nuestra sociedad".

Dejá tu comentario