DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sabbatella podría asumir su banca para conseguir quórum en la reforma judicial

El jefe del bloque kirchnerista Agustín Rossi sostuvo que podría convocar al titular del Afsca, quien se encuentra de licencia, para que se incorpore a la sesión de hoy.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, podría ser convocado hoy por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, para lograr quórum en la sesión de hoy a favor de la reforma judicial.

Rossi admitió hoy que Sabbatella, quien pidió licencia el año pasado cuando asumió en el organismo a cargo de la ley de medios, podría volver en las próximas horas para que el oficialismo tenga quórum.

"Si es necesario, puede volver. Lo vemos bien. Tenemos un compromiso político con este proyecto", aseguró Rossi en una rueda de prensa antes de ingresar al Congreso.

Y agregó: "Yo como presidente de bloque voy a utilizar todas las herramientas legales que tenga a mi alcance para lograr la votación".

En esa línea, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria afirmó hoy que los cambios introducidos en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, uno de los tres que será tratado entre hoy y mañana en el recinto de la Cámara baja, permitieron incorporar la mirada "pertinente" del Poder Judicial.

Rossi expresó su confianza en que el oficialismo conseguirá el quórum necesario para sesionar y, luego, el "número necesario" para aprobar la tres iniciativas, dos de las cuales serían convertidas en ley y otra -la referida al Consejo de la Magistratura- deberá volver al Senado en segunda revisión.

"Estamos confiados en que vamos a tener el número necesario a pesar de la fenomenal campaña de presión que se ha hecho contra una serie de diputados, que es una campaña de contenido altamente fascista, dado que una votación no la definen 12 diputados sino los 257 que conforman el cuerpo", aseveró el titular de la bancada del Frente para la Victoria.