DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rossi contra PIchetto: "No seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura"

El presidente del bloque de diputados kirchneristas fue lapidario contra el compañero de fórmula de Mauricio Macri por sus críticas a Axel Kicillof.

Si el cuestionamiento de Miguel Ángel Pichetto a los orígenes de la militancia política de Axel Kicillof tuvieron una respuesta cargada de humor e ironía desde el Partido Comunista, todo lo contrario llegó desde el núcleo duro kirchnerista.

Es que el jefe del bloque de diputados k, Agustín Rossi salió en defensa del ex ministro de Economía y fue lapidario contra el flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri: "Sólo te falta ser botón... o ya lo sos", disparó, y le pidió que devuelva "la banca del Consejo de la Magistratura que le robaste a la oposición".

En una catarata de tuits, Rossi le reprochó a Pichetto sus críticas a Kicillof y lo calificó de "macarthista y tránsfuga".

"Seguís enojado con Axel por la elección del 2015 de Río Negro. Vos eras el candidato, vos perdiste. No tiene nada de malo, pero ya que saliste del closet político/ideológico, hacete cargo !!. Es de hombrecito dirías vos ...", escribió Rossi en uno de sus tuits.

Se refiere a la derrota que sufrió Pichetto en Río Negro ante el gobernador Alberto Weretilnek y que le costó perder la presidencia del PJ en esa provincia.

"Axel es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires. Como tenés miedo de que gane y no podés debatir ideas con él, haces macarthismo. Lamentable. Solo te falta ser botón ... ó ya lo sos", redobló la apuesta.

Siguió el santafesino y señaló que "en España y en otros países, se denomina tránsfuguismo a la acción de cambiar de Partido. Así que decirte tránsfuga, no te descalifica, sino que te describe".

"Macarthista y tránsfuga. Al menos no seas ladrón y devolvé la banca del Consejo de la Magistratura que le robaste a la oposición", concluyó.