DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rosario cada día más sangrienta: hubo 5 asesinatos en 14 horas 

Los crímenes elevaron a 227 el número de crímenes en lo que va del año. Todos los hechos tuvieron lugar en diferentes episodios entre las 21 del sábado y la mañana del domingo. Una de las víctimas fue asesinada cuando se resistió a un robo.


En un período de 14 horas en Rosario se registró un doble crimen y otros dos asesinatos en distintos hechos en la zona Sur de la ciudad.

El primero de los homicidios ocurrió en la noche de este sábado en el barrio Las Flores, donde una mujer de 36 años y un joven de 19 fueron acribillados a tiros, mientras que otro hombre resultó herido y quedó internado en estado crítico.

Por otra parte, un motociclista recibió un disparo en la espalda en la madrugada de este domingo en barrio Tiro Suizo al resistirse a un presunto intento de robo y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El cuarto de los ataques sucedió en el barrio Saladillo, donde balearon a un automovilista: murió en el acto. Por último, un quinto episodio se dio frente a un domicilio situado a diez cuadras del casino, donde le dieron cuatro disparos a un hombre y dejaron una nota firmada por “La mafia”.

El doble asesinato fue registrado minutos después de las 21, en un pasillo de casas de Pasaje 507 al 1700, donde Mariela Belén González (37), su pareja Miguel Ángel F. (42) y Franco José María Godoy (19) fueron baleados por dos sicarios que pasaron en moto y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban reunidas en la calle, entre los que se encontraban adolescentes y un nene de 5 años.

González fue trasladada hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó muerta por disparos en la cabeza y en el tórax. Su novio fue derivado al hospital Centenario con una herida de arma de fuego en el pecho y quedó internado en estado delicado. Godoy, que estaba cerca de la pareja, había recibido un tiro en el cráneo, había perdido masa encefálica y falleció cerca de las 3 de este domingo en el Heca.

Según las primeras tareas llevadas a cabo en el lugar por el gabinete criminalístico, en la escena del doble homicidio había diez vainas calibre 9 y .22 milímetros, por lo que se presume que los dos ocupantes de la moto dispararon.

Otro crimen ocurrió pasadas la 1 de este domingo, cuando Ricardo Raúl Cartazzo (53) se desplazaba con su moto por Regimiento 11 y pasaje Raffo y fue atacado por delincuentes que le dieron un tiro en la región dorsal al resistirse al robo de su vehículo, de acuerdo a los indicios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cartazzo fue trasladado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el Heca, donde murió a las 2.45. Peritos que trabajaron en la escena del asesinato no hallaron vainas servidas.

El cuarto homicidio ocurrió cerca de las 11 de este domingo. El cuerpo de Leonel Marcelo Benítez (24), fue hallado tendido sobre la cinta asfáltica al lado de su Volkswagen Vento blanco, que tenía las puertas delanteras abiertas. Según las primeras actuaciones hechas por la Policía en el lugar, la víctima había salido de una fiesta y estaba junto a una mujer que sufrió una herida de bala por roce.

El auto de Benítez tenía un impacto de bala en la puerta derecha trasera. Un dato que llamó la atención es que las vainas servidas fueron encontradas dentro del vehículo, por lo que se presume que el sicario se subió y le disparó por detrás al joven. Se sospecha que el gatillero huyó en una moto que lo esperaba a los pocos metros.

El quinto crimen tuvo lugar en Carlos Suríguez y Acha al 5700, en inmediaciones de Italia y Arijón, en la zona Sur, donde un hombre fue atacado de cuatro tiros, según la cantidad de vainas servidas encontradas por la Policía de Santa Fe. El cuerpo de la víctima tenía, de acuerdo a las primeras actuaciones, dos impactos en el tórax. La Policía secuestró en la escena una nota que decía que tenía que dejar la casa y llevaba la firma de “La mafia”.

El departamento Rosario acumula 227 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 12 en lo que va de noviembre.

Dejá tu comentario