DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Rompió la cuarentena y atacó con mordidas, rasguños y gas pimienta a policías cuando iba a ser detenida

Una vecina de Villa Ballester enfrentó a los agentes cuando le advirtieron que debía volver a su casa. Mirá el video de la agresión.

Muchas personas intentaron violaron la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y fueron captados en imágenes, como los que fueron a pescar, o andar en bicicleta, y hasta el video de un cura que organizó una procesión.

Pero lo que pasó en las últimas horas en la localidad de Villa Ballester hay que agregarle una brutal agresión a policías. En el video se puede ver a una mujer caminando muy tranquilamente y a los oficiales que le advierten que está violando la norma.

Lejos de detenerse, la agresora le dijo el uniformado que no "hay estado de sitio" y que no puede tocarla. "Usted está quebrantando la ley", le advirtió el policía. Ante eso, la mujer, mientras caminaba empezó, a citarle artículos de la Constitución Nacional.

También se negó a identificarse y decir dónde vivía. Después de avanzar una media cuadra, se detuvo, gritó "basta" y le tiró gas pimienta en los ojos al oficial.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron el hecho e informaron que en total fueron tres los policías agredidos: a uno de ellos le mordió la mano y al otro le provocó rasguños en el brazo izquierdo.

Luego del ataque la mujer fue detenida y se le abrió una causa por la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, y por resistencia a la autoridad y lesiones. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Tres de Febrero y la UFI 6 de San Martín.

Dejá tu comentario