DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Romina Pereiro contó su dolor por la pérdida de cuatro embarazos por trombofilia

La novia de Jorge Rial estuvo presente en el Congreso para apoyar que se vuelva a aprobar la Ley sobre trombofilia que vetó Macri.

En el marco de la inauguración en el Congreso de la muestra fotográfica Trombofilia y embarazo, Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial y columnista de televisión, contó su propia experiencia.

En un móvil con Intrusos junto a Florencia Peña, Pereyro comentó que perdió cuatro embarazos antes de ser diagnosticada con este trastorno, que recién en los últimos tiempos los médicos empezaron a darle relevancia, motivo por el cual cientos de mujeres abortan espontáneamente a causa de ser portadoras del factor que provoca la trombofilia y no lo saben.

"Yo perdí cuatro embarazos, casi siempre en la semana diez y no tenía ningún tipo de diagnóstico. Los médicos me decían 'bueno, será que estás muy nerviosa', 'pensá en otra cosa'. Me estudiaban y no me encontraban nada. Y a mí no me cerraba ni ahí el 'pensá en otra cosa'. ¿Por qué? Si yo quiero ser madre", reflexionó.

Luego contó cómo se había enterado: "esto fue hace más de diez años. No me cerraba y empecé a visitar médicos hasta que llegué al que me recomendó que me hiciera un análisis de trombofilia. Me dieron el diagnóstico y el tratamiento. Es un trastorno en la coagulación de la sangre".

Al ser consultada sobre las consecuencias emocionales que esto llevó, Romina reveló: "yo sabía que en algún momento iba a ser mamá, pero es terrible porque todo pasa por el cuerpo, las pérdidas del embarazo, la búsqueda del embarazo que no llega. Pérdidas constantes y no tener respuestas.

"Es una cuestión en la que una poner el cuerpo y los sentimientos no tuyos nomás sino de toda la familia. El cuerpo sentís que ya estás cansada después de tantas pérdidas. Pero el deseo es más fuerte hacés esos duelos y juntas fuerzas y salís adelante", agregó.