DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Romina Manguel se va de Animales Sueltos: los motivos

La periodista está a un paso de abandonar el programa de la medianoche de América. ¿Habrá recambio?

La salida y el cambio de panelistas entre programas ha sido moneda corriente durante la cuarentena. Aunque se dio principalmente en los programas de espectáculos, los ciclos periodísticos no quedaron exentos: en las últimas horas se confirmó que Romina Manguel dejará Animales Sueltos.

El miércoles pasado fue el último día que asistió la panelista al ciclo de las medianoches de América. Roces permanentes, dentro y fuera del aire, con el conductor Luis Novaresio y otros miembros del staff sobre temas centrales de la agenda periodística marcaron el final de la panelista.

La periodista, que por ahora comparte el programa radial con Novaresio, mandó mensajes de agradecimientos a algunos de sus compañeros por WhatsApp. Sin entrar en detalles, dio a entender que la decisión la tomó ella, cansada de no poder hacer “el periodismo que siente” y de las “operaciones políticas”.

Según reproduce Expediente Político, sostienen que el temperamento de Manguel venía haciendo insostenible la convivencia interna. Quien fue determinante fue el propio Novaresio. Se sintió desautorizado al aire en varias oportunidades.

Una fuente calificada de la productora señala al mismo medio que hubo un punto de inflexión en la relación entre el conductor y la panelista cuando Novaresio entrevistó a Susana Giménez y pidió fuera de cámara que se abstuvieran de preguntar. Susana se había trasladado a Punta del Este a pasar la cuarentena. Manguel guardó silencio hasta el momento que Susana se despidió. Segundos después la destrozó al aire.

Cuando se armaban debates calientes, una de las frases de cabecera hacia otros integrantes del programa era “vos no leíste la causa”.

A Manguel le cayó muy mal la presencia de las periodistas Cata de Elía y Rosario Ayerdi, editora de política de Perfil, que finalmente quedaría confirmada en Animales.

La periodista mantiene diálogo directo con la familia Vila, lo que hace probable que se le tiendan un puente para tener continuidad en la pantalla. ¿Será en el programa de Fantino?

En la radio, la columnista de Novaresio debería pulir las asperezas con el periodista, que en varias entrevistas destacó el desempeño de otros integrantes del programa. La relación personal entre ellos quedó muy dañada.

Manguel era la única integrante del staff inicial de Animales Sueltos que quedaba en el programa. El primero en irse fue Eduardo Feinmann, luego dejó su lugar Daniel Santoro por el escándalo de Marcelo D’Alessio. Este año el programa arrancó con el cambio en la conducción y la salida de Fernando Carnota, otro que estaba desde la primera hora.

Dejá tu comentario