DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

RODRIGO VELOZO: EL MARKETING DIGITAL Y HOT SALE COMO MEJOR DUPLA DE CONQUISTA E INCREMENTO DE VENTAS

La potencia del marketing digital en tiempos de aislamiento social.

Los especialistas TOP del mercado digital te aconsejan a la hora de participar de un evento oficial de la CACE como el Hot Sale y te transmiten que es indispensable que tengas preparada una estrategia de full performance para cumplir con la amplitud de tus objetivos de venta.

Se acerca el Hot Sale y los Ecommerce apuestan a incrementar considerablemente sus ventas durante esta semana. 

Rodrigo Velozo, Director de la agencia líder de Latam Merco (www.mercodigital.com.ar), nos cuenta cómo se prepara su equipo de trabajo para encarar esta fecha, que es de alta demanda por parte de los clientes: “Tenemos todas las expectativas puestas en el Hot Sale. Hace 10 años que trabajamos con marcas de todos los rubros, y los números nos dicen que participar del evento más importante del año tiene sus frutos: Visibilidad  + Posicionamiento  + Venta: es el cocktail ideal para los actuales tiempos de distanciamiento social.”

google portada 122

Desde el año 2011, Merco ayuda a clientes de todas partes del mundo a posicionar sus negocios ecommerce. Son socios estratégicos de Google desde sus comienzos, y desde 2017 lucen la insignia de Google Partners Premier, lo que los posiciona como referentes en marketing digital en Argentina y Latinoamérica. 

“El reconocimiento de Google nos aporta beneficios exclusivos como equipo dedicado para trabajar codo a codo con nuestros clientes y Google, lo cual nos permite optimizar al máximo todas las campañas estratégicas”, destaca Velozo. 

google portada 122

Este año, Merco se suma al desafío del Hot Sale junto a varios de sus clientes (Multipoint, Thonet & Vander y Todo Griferías, entre otros). Estas empresas ecommerce se dedican a los rubros de tecnología y Construcción, y se encuentran dentro de las categorías más solicitadas para estos eventos de descuentos.

Full Performance Team: El ritmo de la agencia se incrementa en alto porcentaje durante estos días, pues entonces ¿Cómo prepararse para un evento de semejante magnitud?
Los especialistas de Merco evalúan con cada uno de sus clientes la posibilidad de participar en el evento de manera oficial o no, y a partir de ahí trazan una estrategia de Full Performance, que incluye campañas en Google y Redes sociales, posicionamiento orgánico y mailing y, es por ello que, Rodrigo Velozo sostiene: “Trabajamos con un equipo de profesionales centrados en estrategias Full Performance (100% enfocados objetivos de venta), quienes durante los tres días del Hot Sale, estarán enfocados en generar la mayor cantidad de ventas posibles. Dividimos la estrategia en tres etapas: primero generamos recolección de audiencias para luego pasar a optimizar por ventas constantes. También enfocamos nuestros esfuerzos en la construcción del journey, desde el inicio al final del evento. Con esta acción, buscamos generar reconocimiento de marca y acciones de venta medibles, actuando en el momento preciso de cada etapa, es decir llegando con el mensaje indicado en el momento indicado”.

¿Cuáles son las etapas?

- Pre Hot Sale: Ya estamos en esta etapa, del 26 de abril al 9 de mayo. Aquí el foco está en la consideración y construcción de audiencias. 

- Hot Sale: del 10 de mayo al 12 de mayo. Trabajamos en la optimización de venta directa y remarketing, invirtiendo gran parte del presupuesto asignado, sobre todo el 1er dia. 

- Post Hot Sale: del 13 de mayo al 20 de mayo.  
     
Nos centramos en la captación de potenciales búsquedas remanentes del evento, con una fuerte campaña sobre TODA la audiencia construida durante la previa y el evento. Para este tipo de eventos en @mercodigital eligen utilizar campañas dinámicas o bien campañas que funcionan con inteligencia artificial “Google Shopping + Instagram Shopping”. Estas campañas consisten en la optimización de creatividades automáticas, basándose en intereses y comportamientos de las personas en las que impactamos. Es decir, que la herramienta le muestra a los usuarios publicidades casi personalizadas de manera automática. El poder de generar contenidos de forma automática, permite impactar con los productos indicados a la audiencia con mayor probabilidad de compra. Las campañas Smart, utilizan algoritmos basados en AI que aumentan la probabilidad de compra y entrega de las campañas. ¿Maravilloso, no? 

Como bonus track, les dejamos un check list de todo lo que hay que tener en cuenta para llegar al Hot Sale preparado: 
* Feed y catálogo de productos actualizado.
* Diseño de piezas  y anuncios bien llamativos. 
* Indicadores claves de éxito para medir resultados. 
* Plataforma ecommerce optimizada.
* Estrategia de marketing.
* Stock de productos definidos. 
* Audiencias objetivo.
¿ Ahora, ya estás listo para el Hot Sale 2021?

Dejá tu comentario