DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Rock in Rio en nuestro país?

El festival de música, que este año se celebra en la capital carioca, debe permanecer en América Latina para su próxima edición, según anunciaron este viernes los organizadores, que estudian llevarlo a Argentina, México o Colombia.

Según el sitio oficial, a partir del sábado será lanzada una campaña publicitaria en los tres países para estudiar el interés del público y analizar el mercado para atraer posibles inversores.

Este año, Rio de Janeiro recibirá por cuarta vez el festival, que festeja su décima edición.

El Rock in Rio se celebrará en un parque especial construido en Barra da Tijuca (oeste) y durará seis días, con casi 100 artistas locales y extranjeros: del 23 al 25 de setiembre de 2011 y seguirá el 30 de ese mes hasta el 2 de octubre.

La primera edición del festival se celebró en Rio en enero de 1985 y en 10 días convocó a casi un millón y medio de personas. La siguiente edición fue en 1991 y la última en 2001. Además, Rock in Rio tuvo después cuatro ediciones, dos en Portugal y dos en España.

Para la décima edición ya están confirmadas grandes atracciones internacionales como Elton John, Rihanna, Katy Perry, Shakira y Lenny Kravitz.