DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rock & Documental, dos recomendaciones distintas en dos ciudades diferentes

Solo por este fin de semana podemos ver dos gemas cinematográficas imperdibles. En la ciudad de Buenos Aires podemos apreciar exclusivamente en los cines Showcase el histórico recital de The Rolling Stones Some Girls live in Texas 1978 con los históricos Mick Jagger y Keith Richards liderando la banda, con Bill Wyman y Charly Watts haciendo las bases y un jovencísimo Ron Wood que en 1975 remplazó definitivamente a Mick Taylor en la banda.

El contexto musical de la época transitaba por los carriles del rock sinfónico (Génesis, Emerson Lake & Palmer, King Crimson entre otras) y por la explosión punk de 1977 con The Ramons y Sex Pistols a la cabeza.

Los Stones presentaron el disco Some Girls, mezclando sus raíces bluseras, su rock desenfrenado y un arreglo de música disco, con un Jagger influenciado en la composición con la mejor época de David Bowie. La bailable Miss You, la conmovedora Beast Of Burden y los mejores arreglos de guitarras de un Ritchards inspirado en Respectable son algunas de las perlas que podemos apreciar en este recital perteneciente a una gira que cerraba la década del setenta para la banda de rock más grande de la historia de la humanidad.

Por otro lado y en el marco del 26° Festival de cine de Mar del Plata, se presenta la opera prima de Joe Dante llamada The Movie Orgy (1968) ( La orgia fílmica) opera prima del visitante ilustre de esta edición del festival por el cual se llevó todos los aplausos. La película es un extenso documental de cuatro horas y media de duración que recrea el Estados Unidos de fines de los 60’ utilizando fragmentos fílmicos de películas clase B de la década del cincuenta, publicidades, propagandas institucionales del estado y programas de televisión. Joe Dante, un acérrimo critico del sistema y fundamentalista antibelicista profesaba desde el inicio de su carrera su pensamiento a contracorriente del militarismo americano y su intervención en Vietnam utilizando las imágenes seleccionadas como fuerte alegato de protesta y como símbolo de una década. La película se proyectara tanto sábado como domingo en el cine Ambassador de Mar del Plata y es una oportunidad única de acercarse al genuino pensamiento del flower power.

Por Jose Luis De Lorenzo

delorenzo@asalallenaonline.com.ar

www.asalallenaonline.com.ar