DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo al blindado: allanamientos y detenidos

Efectivos de la Policía realizaron hoy 11 allanamientos y detuvieron a seis personas acusadas de formar parte de una banda que cometía asaltos a camiones blindados.

Efectivos de la Policía realizaron hoy 11 allanamientos y detuvieron a seis personas acusadas de formar parte de una banda que cometía asaltos a camiones blindados, aunque por el momento no se estableció ninguna relación con los delincuentes que mataron el martes pasado a dos uniformados en un sangriento intento de robo en la Panamericana.
  
En los allanamientos, realizados esta madrugada en las localidades bonaerenses de Temperley, Sarandí, Guernica y La Reja; los policías incautaron armas de grueso calibre, entre ellas dos escopetas recortadas y tres pistolas, además de un chaleco antibalas y un equipo de comunicación.
  
Entre los elementos secuestrados en los procedimientos también había dos autos, que según señalaron los investigadores eran de modelos similares a los utilizados por la banda que el martes pasado intentó asaltar un blindado que iba hacia la ciudad de San Nicolás con más de 20 millones de pesos.
  
El operativo de esta madrugada fue ordenado por el fiscal Facundo Flores, titular de la Unidad Especial de Investigaciones de Delitos contra Transportes de Carga, quien rápidamente aclaró que el mismo no estaba relacionado directamente con aquel intento de asalto, ocurrido el martes a la altura de la localidad de Garín, y que terminó con dos policías acribillados a balazos.
  
En la víspera, se habían realizado también en el Gran Buenos Aires 31 allanamientos en los cuales fueron detenidas 13 personas, aunque la Justicia salió a aclarar que no se trataba de parte de la banda que participó en ese intento de asalto.
  
Funcionarios policiales y autoridades bonaerenses habían abonado esa hipótesis en la mañana de ayer, cuando se produjeron esos procedimientos, dando cuenta de que al menos uno de los detenidos podría tener relación con aquel hecho.