DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Lavagna se comprometió a respaldar al frente de Sergio Massa

El exministro de Economía se reunió con el intendente de Tigre y le aseguró que lo apoyará en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió hoy con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien se comprometió a respaldar su postulación en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo entre ambos se venía charlando desde incluso antes del cierre de listas, pero se consumó durante una reunión en la casa del hijo del economista en San Isidro.

Luego de haber conseguido que el peronista opositor Eduardo Amadeo declinara su postulación y lo respaldara, Massa busca que la foto con Lavagna, quien goza de buena imagen en el electorado bonaerense, le permita apuntalar su campaña, en momentos en el que su rival Martín Insaurralde trepa en las encuestas.

El entendimiento tomó como eje central el rechazo a una eventual reforma de la Constitución Nacional, pero también contempla el trabajo conjunto de sus equipos técnicos en temas como el empleo joven y políticas para pymes.

Así lo confirmaron fuentes del entorno Massa, las que indicaron que ambos dirigentes consideraron "valioso" que un grupo de intendentes haya decidido avanzar con un armado de las características del Frente Renovador para enfrentar al Gobierno en las elecciones.

Con el acercamiento de Lavagna, el líder del Frente Renovador sumó el apoyo de uno de los actores que había concentrado toda la atención del electorado porteño en los días previos a la definición de las listas, cuando se especulaba con su candidatura a senador nacional en alianza con el PRO.

El respaldo de Lavagna llega además un día después de que el intendente de Tigre sumara el apoyo del diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo, quien bajó su candidatura a la reelección para colaborar con el Frente Renovador.    

  

Según indicaron las fuentes consultadas, se trató de un "acuerdo espontáneo" a partir de la "preocupación" de ambos dirigentes sobre la necesidad de tener un "sociedad con reglas de juego claras" y en la coincidencia en que "el verticalismo tiene un límite que son los intereses del país".

En este marco, ambos coincidieron en respetar la Constitución vigente y en rechazar cualquier intento de reforma que contemple la re-reelección presidencial de Cristina Kirchner.

Massa y Lavagna también acordaron que confluyan sus grupos de trabajo en temas como empleo joven, políticas para las pymes y los sectores agropecuario, industrial y comercial, así como en educación y lucha contra la pobreza.

Plantearon, además, como una tarea fundamental la necesidad de trabajar para la resolución de problemáticas como la inseguridad, la inflación y el desempleo, y el avance a una mayor inclusión jubilatoria.

Durante su encuentro, los dirigentes destacaron el "valor" de que la conformación del Frente Renovador haya sido iniciativa de un grupo de intendentes jóvenes y hablaron, además, de la necesidad de fortalecer al justicialismo como movimiento político, a partir de la irrupción electoral de Massa.