DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Lavagna, negador: "Las PASO no fueron más que una gran encuesta"

El candidato a presidente por Consenso Federal criticó la existencia de las primarias y aseguró que en esas elecciones "no se eligió a nadie".

Ayer en la mesa de La Noche de Mirtha por El Trece, el candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna sostuvo que en las PASO "no se eligió a nadie" y que las primarias fueron "una gran encuesta, no más que eso". "Siempre pensé que no servían de mucho", dijo el exministro de Economía sobre los comicios previos a las elecciones generales.

Sin embargo, Lavagna reconoció que "nadie puede ignorar el resultado de esta encuesta". El exfuncionario que busca afianzarse como la tercera vía destacó el escenario previo y posterior a las PASO en los mercados. "Los fondos especulativos ganaron mucho dinero", remarcó.

Asimismo, hizo referencia al desembolso que debería hacer el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de septiembre: "El dinero del Fondo va a llegar. Todo esto es una dramatización inútil", consideró.

El líder de Consenso Federal dijo que "el ingreso de los argentinos es menor al de nueve años atrás" y que "este año se perdieron 300 mil puestos de trabajo". "Llevamos ocho años de fracaso, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual. La sociedad tiene que asumir que no vamos a salir de esta situación con cualquiera de los dos caminos anteriores ni con un solo partido político. Hay que ir a un gobierno de unión nacional".

Lavagna aseguró que es clave para el país la creación de trabajo. "Esto no se hace ni con el bombo ni con la banca", indicó haciendo referencia a los dos modelos económicos en pugna para octubre. "En Argentina los gobiernos parece moverse de un extremo al otro. Hay que buscar un equilibrio", criticó. "Nos devora el no tener la capacidad de transitar un camino de seriedad", agregó.

Por último, señaló que el gobierno actual tiene " un grado de insensibilidad fenomenal" frente al escenario actual. "Hay algo de no entender las cosas más fundamentales", criticó. "Se han pasado hablando de una sola palabra: ajuste, no de trabajo".

Dejá tu comentario