DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Baratta arremetió contra Carlos Stornelli: "Con menos del 5% de las pruebas que ya tienen contra él nosotros estamos presos"

La mano derecha de Julio de Vido en el ministerio de Planificación apuntó contra el fiscal de la causa cuadernos.

Roberto Baratta, el segundo en la línea de mando del ministerio de Planificación durante el mandato de Julio de Vido en la era kirchnerista, arremetió desde la cárcel contra el fiscal Carlos Stornelli, encargado de investigar la causa de los cuadernos de la corrupción que involucra a Baratta, luego de que trascendiera que había intentado extorsionar a empresarios para no mencionarlos en el caso por medio del abogado Marcelo D'Alessio.

"Con menos del 5% de las pruebas que ya tienen contra Stornelli nosotros estamos presos, pero yo no lo tengo acá al lado de mi celda", sostuvo Baratta en diálogo con Pablo Ladaga en Radio 10.

"La persecución de Stornelli contra De Vido, CFK y yo empezó en 2016 cuando ni siquiera fuimos llamados a indagatoria. En la causa Río Turbio pidieron mi preventiva argumentando dos manifestaciones de la comunidad. Stornelli utilizó el argumento de la marcha para involucrarme a mí. Seguramente voy a plantear una recusación contra el fiscal Stornelli. Él le sugería a mi abogado que me arrepintiera", agregó.

Por otro lado, se desvinculó de una supuesta operación denunciada por Elisa Carrió con respecto a la denuncia por extorsión contra Stornelli.

"La relación entre D'Alessio y Stornelli está más que probada y es evidente", aseguró, al mismo tiempo que se desvinculó de relaciones con el abogado: "No tengo nada que ver, no conozco a D'Alessio ni al empresario de Mar del Plata".

"Habría que preguntarle a Carrió cómo supo que Verbitsky iba a sacar esa nota", dijo Baratta con respecto al periodista que reveló el entramado de la presunta extorsión de Stornelli por medio de D'Alessio.