DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron una beba en Chacabuco: "La ciudadanía colaboró"

El comisario distrital de Chacabuco, Darío Alberto Ferrero, explicó en "Hola Chiche" cómo fue el robo de la beba capturada durante seis horas y el operativo tras el cual fue recuperada. Escuchá la entrevista completa en la nota.

Pía Sala, la beba recién nacida que había sido robada del Hospital Municipal de Chacabuco, fue encontrada sana y salva en la casa de la falsa enfermera que la secuestró.

Desde el momento que la policía fue informada del caso se hizo un "operativo cerrojo" en el que participaron el personal de investigación, fiscalía y de la policía.

"La mujer ingresó a la habitación con una chaqueta similar a las que usan las enfermeras, se hizo pasar por una y le dijo a la madre que se iba a llevar la beba para hacerle unos estudios, le preguntó si le había dado teta y le pidó una mantita por si tenía frió en el camino a la sala de neonatología", contó el comisario.

Y prosiguió: "Después se llevó la beba pero la mamá se había quedado con una mala sensación y enseguida llamó a las enfermeras para preguntarles y contarles su preocupación, cuando se supo que nadie había pedido la beba, se llamó a la policía y se cerraron las puertas del hospital, pero la mujer ya había salido con la recién nacida".

Luego se hizo la denuncia, se tuvo el acceso de las cámaras de seguridad recién instaladas y se pidió a los medios que difundieran la noticia: "La ciudadanía colaboró y mediante testimonios pudimos ubicar a dos personas claves, allanamos la zona y dimos con la beba".

Pía se encuentra en óptimas condiciones de salud y se detuvo a la mujer junto a su pareja y otras cuatro personas que estaban en la vivienda.

Con repsecto a la razón del secuestro el comisario señaló que "es materia de investigación", pero en principio la mujer que realizó el secuestro "había hecho correr el rumor de que estaba embarazada y usaba una panza falsa de embarazada"

Los implicados se encuentran en sede judicial declarando y según trascendidos la mujer "presenta una alteración, pero todo es motivo de investigación".