DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron otra iglesia

Un grupo de delincuentes saqueó la habitación de un cura en una parroquia de Belgrano mientras el sacerdote oficiaba misa, en lo que fue el quinto robo cometido en una iglesia de Capital Federal desde mayo último.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 18 del sábado en el templo San Martín de Porres, situado en la calle Virrey Loreto 2161.

Los ladrones, mientras el párroco oficiaba misa, ingresaron de manera sigilosa, recorrieron un pasillo y, cuando estaban lejos de las miradas de los fieles, forzaron la ventana del dormitorio del cura.

Irrumpieron de inmediato en la habitación y robaron una computadora portátil, un equipo de música, una cámara fotográfica y una billetera con dinero -cuya cantidad no fue precisada por las fuentes-, para huir después sin dejar rastros.

Agentes de la comisaría 33, poco después, iniciaron un operativo en procura de la detención de los delincuentes.

En mayo, asaltantes sorprendieron a un cura de la iglesia Santa Rosa de Lima, en Balvanera, donde obligaron al sacerdote a recorrer la parroquia, para maniatarlo luego en su habitación, donde robaron computadores y plata.

A principios de agosto, fue cometido un robo en el templo San Judas Tadeo, de Parque Chacabuco, en donde los asaltantes sustrajeron dinero y objetos de valor cuando un sacerdote oficiaba misa y otro era distraído por dos personas en el confesionario.

Otro ladrón, pocos días después, robó pertenecias a fieles de la parroquia San Vicente de Paul, en Mataderos y, a fines de ese mes, un delincuente armado asaltó la iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en Parque Chacabuco, donde el asaltante encañonó a empleados de la santería y sustrajo plata destinada al mantenimiento de la iglesia.
.