DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaron dos autos, asaltaron a un hombre y en la huida atropellaron a una mujer

Los responsables de la brutal secuencia son cinco delincuentes. La mujer fue trasladada al hospital. Aunque tiene traumatismos, está fuera de peligro. Todo ocurrió en la localidad Remedios de Escalada. 


Una banda de delincuentes compuesta por cinco integrantes robó dos autos a punta de pistola, asaltaron a un hombre para sacarle el celular y luego atropellaron a una mujer mientras huían de la policía.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, según informó la policía a Zona Sur Diario. El dueño de un Volkswagen Voyage gris denunció el primer robo, que se perpetró en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha.

Momentos después, los mismos delincuentes asaltaron a un hombre. En un video captado por una cámara de vigilancia, quedó registrado el momento en el que uno de los ladrones se bajó del auto robado y apuntó con una arma al joven que iba por la calle, quien cayó al suelo al intentar alejarse.

Los ladrones abandonaron el Volkswagen en las calles General Paz y Magallanes, pero la policía bonaerense, que ya estaba en alerta, vio a los cinco sospechosos en un Renault Sandero negro. Fue entonces cuando comenzó la persecución.

Mientras escapaban, embistieron a una mujer de 50 años, quien tuvo que ser trasladada al Hospital de Llavallol por los traumatismos sufridos.

La patrulla recibió refuerzos de la Policía Local y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Lanús. La persecución duró 60 cuadras y se extendió hasta el partido de Lomas de Zamora.

Según las autoridades que participaron en el operativo, tres de los cinco ocupantes se lanzaron del vehículo para intentar escapar, mientras que los otros dos continuaron hasta chocar contra una pared. En un último intento por huir, salieron corriendo, pero fueron aprehendidos a unos metros del lugar del choque.

Dos de los detenidos fueron identificados como Leandro Agustín Busnelli (22) y Damián Leonel Ortiz (22). Les confiscaron un teléfono Marca Motorola, más otros celulares que había dentro del auto.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda. Lleva la carátula provisional de “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.

Dejá tu comentario