DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robaba antenas de auto para armar pipas y fumar paco

Un joven fue procesado por intentar robar antenas de dos camionetas para utilizarlas presuntamente como "pipas" y con ellas fumar pasta base de cocaína.

Así lo decidió la Cámara del Crimen al confirmar el procesamientode Jonathan Ibarra por el delito de "tentativa de robo reiterado en dos oportunidades".

En su investigación, el juez de instrucción subrogante Gustavo Rofrano determinó que el acusado intentó "apoderarse ilegítimamente con fuerza en las cosas, de la antena del rodado Toyota Hilux propiedad de Raúl Daniel Riva que estaba estacionado en la vía pública, lo que habría ocurrido el 14 de agosto de este año a las 20:30".

No obstante, el acusado logró fugarse de ese hecho, y al poco tiempo intentó "apoderarse ilegítimamente con fuerza en las cosas, de la antena del vehículo Volkswagen Saverio propiedad de Aldo Arzubi, ubicado en la vía pública, ese mismo día".

Pero Ibarra fue sorprendido in fragranti por un policía que lo venía siguiendo desde el primer hecho cometido. 

En su defensa, el abogado de Ibarra planteó la teoría de la "insignificancia", a raíz del escaso valor de los elementos que intentó robar, pero los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof, rechazaron el argumento ya que "no ha invocado en momento alguno razones de necesidad material que ameriten analizar la situación desde otra perspectiva".

También la defensa hizo hincapié en la "capacidad de culpabilidad", ya que "las antenas sustraídas suelen improvisarse como pipas para consumir paco, por lo que, al menos, debió analizarse si el imputado poseía capacidad psíquica libre de alteraciones morbosas por el consumo de drogas al momento del suceso".

"Ningún dato objetivo permite demostrar, o si quiera sospechar, que Ibarra no hubiese podido comprender la criminalidad de su conducta en virtud de una alteración morbosa de sus facultades", refutaron los jueces.

En la resolución, recordaron que el acusado al momento de la declaración indagatoria, "preguntado si era adicto al alcohol o a las drogas, Ibarra respondió que no".