River: Cavenaghi está bien y Aguirre se perfila para reemplazar a Ponzio
El delantero trabajó a la par de sus compañeros y sin mostrar rastros de su dolencia en el cuádriceps, por lo que seguirá en la formación titular de River, en la que Aguirre se perfila como el reemplazante de Ponzio.
Cavenaghi, máximo goleador millonario con 18 tantos, se había entrenado ayer de manera diferenciada y luego se realizó estudios de rutina en una clínica que constataron que sólo padece un traumatismo, por lo que hoy ya se movió con normalidad y es una fija para jugar ante Atlético Tucumán el próximo sábado, por la 33ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El delantero, quien sufrió una "paralítica" en la victoria ante Gimnasia de Jujuy (1-0), participó hoy de un ensayo táctico ofensivo junto a David Trezeguet y los mediocampistas César
González y Carlos Sánchez.
Por otro lado, el DT Matías Almeyda dispuso ejercicios defensivos en los que incluyó a los mismos cuatro que jugaron en el fondo ante los jujeños y en el medio a Ezequiel Cirigliano junto a Aguirre, quien tiene las mayores chances de ser el reemplazante de Ponzio -llegó a las cinco amarillas-.
De todas maneras, sobre el final de la práctica, Alejandro Domínguez, suplente la última fecha, ingresó en los trabajos ofensivos por lo que también existe la posibilidad de que juegue de
titular relegando a Aguirre, por lo que el sistema táctico rotaría de un 4-4-2 a un 4-3-1-2.
La probable formación de River en Tucumán será con Daniel Vega; Luciano Vella, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.
"Hoy hicimos una buena practica. Cavenaghi está bien, hoy entrenó con normalidad. Lo que tuvo fue sólo un golpe. Y Aguirre es uno de los candidatos a reemplazar a Ponzio. Todavía no lo definí, pero está claro que si entra el Chori no sería doble cinco", dijo Almeyda en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.
"Todavía no definí nada. Si juego con 4-4-2, sería Aguirre por Ponzio, pero recién mañana haremos fútbol y probaré los dos sistemas y en base al rival, decidiré", agregó.
Según Almeyda, "el plantel está muy bien. En la historia que tengo en el fútbol nunca vi un grupo tan unido como éste y con un objetivo bien marcado".
"Escucho que dicen que no encuentro el equipo y sí lo encontré. Siempre es fácil hablar y criticar. En River si ganás tampoco está todo bien -continuó-. Seguimos con el objetivo claro, nos quedan seis finales más y nuestra respuesta está en llevar a River a la primera nuevamente. La mentalidad de todos está muy bien".
El entrenador afirmó además: "Estar en la piel del jugador de River no es nada fácil. Lo están llevando con mucha personalidad y tranquilidad. Nunca entramos en desesperación, jugamos por abajo, no tiramos pelotazos. La única manera que nos puede llevar a la A es no desesperarnos y saber que los partidos duran 90 minutos".
"A los jugadores trato de transmitirles tranquilidad y paz. La parte psicológica juega un papel fundamental, pero queremos que se diviertan. Cuando éramos chicos nos divertíamos jugando, ahora quiero lo mismo, que se diviertan. Si me pongo a gritar al costado del banco les transmito inseguridad, pero confío en mis jugadores y esta más que claro que todos tenemos que sacar a River de esto".
Almeyda también le dedicó algunas palabras al delantero David Trezeguet: "Me ayuda muchísimo. Es un caso atípico. Ganó todo y vino por amor a la camiseta. Casi ni había jugado en el futbol argentino y esta viviendo una gran experiencia. Está disfrutando".
Y de su situación personal cerró: "Mi silla es la más linda de todas. La quieren muchos... pero ahora. Cuando asumí no la quería nadie. Defiendo a muerte mi puesto, estoy orgulloso de ser el técnico de River y quiero seguir siéndolo por mucho tiempo siempre que los resultados me acompañen".
El conjunto millonario figura como escolta junto a Rosario Central a un punto del líder Instituto de Córdoba y visitará el próximo sábado, desde las 18.30, a Atlético Tucumán en el marco de
la 33ra. fecha de la Primera B Nacional.