Riquelme quiere a Miguel Ángel Russo como DT de Boca y espera un traspié de San Lorenzo para concretarlo
Tras la negativa de Milito, el presidente de Boca avanza por el DT con el que fue campeón en 2007 y 2020. El objetivo: llegar con él al Mundial de Clubes.
Miguel Ángel Russo está a un paso de volver a ser entrenador de Boca Juniors. Juan Román Riquelme, presidente del club, lo tiene como principal candidato para asumir de inmediato, en vísperas del Mundial de Clubes. Actualmente, Russo dirige a San Lorenzo y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero el Xeneize espera un traspié del Ciclón en la semifinal ante Platense para destrabar su salida cuanto antes.
Luego de que Gabriel Milito rechazara el ofrecimiento, Riquelme retomó contacto con Russo, quien ya tuvo dos ciclos en Boca y mantiene una relación cercana con el presidente. En su último paso, fue campeón de la Superliga 2019/2020 y eliminado a River en la Copa Argentina, aunque fue despedido en 2021 tras una serie de malos resultados.
La decisión de Riquelme se tomó el jueves por la noche, luego de varias reuniones del Consejo de Fútbol. Aunque Gustavo Quinteros estaba listo para asumir, el peso simbólico, la experiencia y la confianza en Russo inclinaron la balanza. El DT conoce a varios futbolistas del plantel actual, como Rojo, Fabra, Zeballos y García.
Si San Lorenzo no avanza a la final, Russo podría asumir esta misma semana. En caso contrario, recién quedaría libre el 2 de junio, apenas siete días antes del viaje al Mundial de Clubes. Mientras tanto, Silvio Rudman o Roberto Pompei estarían a cargo de los entrenamientos. Mariano Herrón, quien había asumido interinamente, evalúa alejarse del club tras no lograr sintonía con el grupo.
Desde San Lorenzo aseguran que no hubo contactos oficiales con Boca, aunque en el entorno de Russo ya dan por hecho su arribo. Incluso, ya se mencionan nombres de su nuevo cuerpo técnico, con Claudio Úbeda como ayudante principal y el colombiano Juvenal Rodríguez como alterno.
Boca está dispuesto a pagar por la salida anticipada del DT si el club de Boedo decide hacer valer los seis meses restantes de contrato. Mientras tanto, Riquelme alienta por Platense. Sabe que el reloj apremia y quiere a su técnico cuanto antes. Si todo marcha según lo esperado, Russo volverá al club con el que fue campeón de América en 2007 para afrontar un nuevo desafío internacional.
Dejá tu comentario